ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Ilip participa en Fruit Attraction en clave de sostenibilidad

Los protagonistas serán dos nuevos productos de R-PET, Life+ bioactive y el compromiso total con la economía circular.

Envases y Embalajes España - 15/09/2022
Envases Ilip.








ILIP, la empresa del Grupo ILPA, líder europeo en transformación de materiales plásticos, participará en la próxima edición de Fruit Attraction, la feria internacional del sector hortofrutícola que se celebrará en el recinto ferial de Madrid del 4 al 6 de octubre de 2022. El stand situado en el sector 9B11 permitirá a los visitantes hacerse una amplia idea del compromiso del grupo con la economía circular, que se plasma en los productos y los procesos de producción.  
Se exhibirá el proyecto Closed Loop R-PET, con el que ILIP pone en práctica la economía circular en los embalajes. Con una capacidad instalada de reciclaje de cerca de 60 000 toneladas de PET posconsumo al año en un sistema cerrado, este proyecto se concreta en la estrategia T2T R-PET, acrónimo de “tray to tray” de PET reciclado, es decir, de bandejas de R-PET fabricadas reciclando otras bandejas de PET o R-PET posconsumo. 
Los visitantes también podrán descubrir en Madrid el proyecto EcoDesign Reduce, con el que la empresa se compromete al “downgauging”, es decir, a reducir la utilización de plásticos disminuyendo el espesor y el peso de los embalajes, sin alterar sus prestaciones, la seguridad y conveniencia para el consumidor, la higiene y la duración de la conservación de los alimentos envasados. En efecto, “Reduce” (es decir, reducir) es una de las 3 R de ILIP en su enfoque con la responsabilidad medioambiental junto con “Reciclar” –como en el caso del PET– y “Recursos renovables”, con la utilización de bioplásticos alternativos a los polímeros fósiles.  
También se dedicará un amplio espacio a las versiones más livianas de las cestas clamshell SetB33 y del envase termosellable B40. Este último se está sometiendo en la actualidad a un estudio LCA (Análisis del Ciclo de Vida) en su versión ECO PLUS de 15 g en R-PET y pronto recibirá la Declaración Ambiental de Producto (EPD – Environmental Product Declaration).   
Además, la empresa dará protagonismo a su embalaje activo Life+ bioactive, cuya acción antimicrobiana y antioxidante alarga la duración de la fruta fresca envasada hasta 48 horas más que cualquier envase equivalente no activo. Se trata de un sistema que se puede aplicar a todo tipo de soluciones (como top seal, clam shell, flow pack y stretch film) y que utiliza como principales bioactivos todas las sustancias de origen natural declaradas GRAS y que cumplen la normativa europea y nacional sobre “aditivos alimentarios, aromas de uso en productos alimenticios”.  
“Estamos muy orgullosos de regresar a Madrid para presentar los proyectos en los que más invertimos y que concuerdan con nuestra filosofía de sostenibilidad”, afirma Nicola Ballini, Director comercial de ILIP. “Nuestro stand está listo para recibir a todos los clientes y visitantes que, como nosotros, quieren comprometerse con una economía circular auténtica”.  
Del 4 al 5 de octubre será posible descubrir todas las soluciones e innovaciones circulares en las que trabaja ILIP en el 9B11 de Fruit Attraction, en el recinto ferial de Madrid. 

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.