ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

El presidente de Proexport pide al Gobierno de España la colaboración con el regional para solucionar la problemática del Mar Menor

Mariano Zapata ha solicitado al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, que ambas administraciones se sienten en las mesas de trabajo sobre la agricultura en el entorno del Mar Menor.

Sostenibilidad España - 16/06/2022
Reunión de Proexport con el Gobierno de España en la Delegación del Gobierno de Murcia.








Colaboración entre administraciones es la reclamación principal que el presidente de Proexport, Mariano Zapata, ha trasladado este miércoles al Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y al secretario general de Agricultura, Fernando Miranda, en la reunión mantenida en la Delegación del Gobierno en Murcia. 

Para la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport) es imprescindible que ambas administraciones participen conjuntamente en las mesas de trabajo que el Gobierno de España ha planteado esta mañana al sector, como vía para aplicar el paquete de inversiones de 20 millones de euros que Morán ha anunciado para el sector agrícola del Campo de Cartagena. 

“Le hemos pedido que el Gobierno regional esté también en esas mesas de trabajo”, ya que la solución al problema del Mar Menor depende de la colaboración entre todas las administraciones implicadas, la nacional, la regional y también la europea. 

En dicha reunión, Zapata ha trasladado el compromiso del sector agrícola que representa Proexport para colaborar en todo aquello que contribuya a hacer compatible la agricultura del Campo de Cartagena con su entorno, empleando todas las herramientas que proporcione tanto el Gobierno de España como el de la Región de Murcia y también la Unión Europea. En este sentido, Miranda ha señalado que un sector agrícola competitivo como lo es el murciano, puede aprovechar las herramientas de la Política Agraria Común (PAC) para lograrlo. 

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (PROEXPORT) está integrada por más de 50 grupos de empresas agrarias, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción y comercialización de frutas y hortalizas, convencionales y ecológicas. Sus producciones conjuntas, superiores al millón de toneladas, se comercializan en los mercados internacionales de más de 60 países y permiten generar 28.000 empleos directos. Proexport desarrolla junto a sus asociados avanzados programas de responsabilidad social, de promoción de la alimentación saludable en colegios y de respeto medioambiental, por los que ha recibido distintos reconocimientos nacionales e internacionales.

¿Estar informado? Suscripción gratis


















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.