ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

El Gobierno francés invierte más de 50 millones de euros en el sector de las semillas y las plántulas forestales

La renovación y adaptación de los bosques ante el cambio climático es uno de los ejes de un gran proyecto nacional de planificación ecológica por parte del Ejecutivo francés.

Sostenibilidad Francia - 21/11/2022
Encuentro de los ministros de Investigación y de Agricultura de Francia con los representantes del sector de las semillas y las plántulas.








Los ministros de Educación Superior e Investigación, y de Agricultura y Soberanía Alimentaria de Francia, Sylvie Retailleau y Marc Fesneau, respectivamente, viajaron a Yonne este sábado 19 de noviembre para reunirse con los representantes del sector de las semillas y las plántulas.

La renovación y adaptación de los bosques ante el cambio climático es uno de los ejes de un gran proyecto nacional de planificación ecológica puesto en marcha por el Primer Ministro francés. El sector de semillas y plántulas forestales es un eslabón esencial para el éxito de esta transición y debe ser apoyado en términos de inversión e investigación y desarrollo.

Los ministros, junto con Bruno Bonnell, secretario general de Inversiones y Philippe Mauguin, presidente y director ejecutivo de INRAE, anunciaron en esta ocasión el lanzamiento de un programa prioritario de investigación dotado con 50 millones de euros a favor de la resiliencia forestal y la biodiversidad y una bioeconomía ágil.

El programa 'Francia 2030' tiene 3 objetivos principales:
  • asegurar la vitalidad a largo plazo de los ecosistemas forestales y sus servicios asociados, teniendo en cuenta las crecientes amenazas creadas por los cambios globales;

  • conciliar la oferta y la demanda de servicios y productos del bosque;

  • desarrollar una gobernanza compartida de los bosques, mientras que las necesidades agrícolas, forestales o urbanas pueden competir por espacios Estos conflictos requieren redefinir el uso social de los bosques a la luz de los cambios en la relación entre la sociedad y los bosques.
El programa de investigación será llevado a cabo por la investigación pública, con el INRAE ​​como piloto, en estrecha colaboración con el CNRS, CIRAD y GIP Ecofor. También asociará a todos los actores de la industria de la madera, en su beneficio y el de nuestros territorios, y más en general de todos nuestros ciudadanos.

Los ministros también anunciaron en esta ocasión la segunda ola de ganadores, viveros forestales y empresas de reforestación, de la convocatoria de proyectos de semillas y plántulas lanzada en el marco de France Relance: 94 nuevas empresas se beneficiarán así de 5,3 millones de euros en subsidios estatales para la modernización y aumento de sus capacidades productivas.

Además, a principios de semana se lanzará una nueva convocatoria de proyectos dirigida a las inversiones que necesitan específicamente las empresas de semillas forestales para modernizar la infraestructura de producción de semillas forestales, así como para diversificar la oferta en producción de semillas forestales, una fuente de resiliencia masas forestales renovadas

La Ministra de Educación Superior e Investigación, Sylvie Retailleau declaró: “La preservación de nuestros bosques es un gran desafío para nuestra economía, pero también y sobre todo para nuestro medio ambiente. Si bien todos tenemos en mente las dramáticas imágenes de los incendios del verano pasado, este programa de investigación que anunciamos hoy, financiado por Francia 2030, permitirá producir conocimiento y desarrollar colectivamente soluciones innovadoras esenciales para la resiliencia y la biodiversidad de los bosques. ecosistemas »

El Ministro de Agricultura y Soberanía Alimentaria, Marc Fesneau, dijo: “Necesitamos plantas, gente competente y financiación. Teniendo en cuenta el ritmo habitual de renovación de los bosques franceses, el objetivo es considerable para las empresas del sector de semillas y plántulas y solo lo lograremos inscribiéndonos colectivamente en un ejercicio de anticipación y planificación plurianual. Este es un tema importante de desarrollo sostenible para las empresas, como para la incubadora que visitamos hoy. Y este programa de investigación nos ayudará a hacer eso”.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.