ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Cómo prevenir Pyricularia y Helminthosporium en el cultivo de arroz

Éstas, y otras infecciones fúngicas y bacterianas tienen graves consecuencias sobre las cosechas, por lo que la biotecnología permite reforzar el sistema inmune de la planta para defenderse de estas enfermedades.

Sanidad Vegetal España - 29/07/2022
Cultivo de arroz.








La infección por Pyricularia o Helminthosporium son dos de las enfermedades que más estragos causan en los cultivos de arroz. Se trata de infecciones fúngicas que afectan gravemente a las cosechas provocando pérdidas económicas y afectando a la sanidad del cultivo.

Para hacer frente a estas enfermedades, así como a otras infecciones bacterianas, la compañía de estudio, desarrollo y producción de fertilizantes biotecnológicos, EDYPRO, propone una solución biotecnológica que refuerza el sistema inmune de la planta para prevenir y combatir estas enfermedades. En concreto PODIUM ARROZ contribuye al buen funcionamiento de la resistencia inmune adquirida (Systemic Acquired Resistance, SAR) y la resistencia inmune sistémica (Induced Systemic Resistance, ISR), que son las respuestas inmunes que genera la planta para defenderse de la infección por patógenos fúngicos y bacterianos.

Este producto actúa sobre la planta en tres ámbitos. Mediante la aplicación foliar, se genera una barrera primaria que impide a la espora infectiva entrar en contacto con la epidermis de la hoja. Además, su composición garantiza una buena nutrición de la planta, lo que la hace más fuerte para hacer frente a las infecciones. Este aspecto también propicia que se produzcan moléculas volátiles que avisen a las plantas vecinas de la infección y puedan prepararse para combatirla.
Por último, su aplicación favorece el equilibrio hormonal propio de la planta, manteniendo la armonía entre desarrollo vegetativo y el desarrollo productivo.

El tratamiento mediante esta solución biotecnológica, en la fase lechosa, aumenta las dimensiones del grano de arroz, incrementa el peso específico y produce una maduración uniforme.

PODIUM ARROZ es un producto de origen vegetal que puede aplicarse en cualquier fase del cultivo sin plazo de seguridad.

EDYPRO

EDYPRO se dedica a la mejora de la producción agrícola mediante uso de fertilizantes biotecnológicos que investiga, desarrolla y fabrica desde 1996. Es una empresa de capital privado ubicada en Foios (Valencia). 

Actualmente la firma cuenta con dos laboratorios, dos fábricas y tres campos experimentales y tiene presencia en el mercado nacional, así como en Portugal, Francia e Italia.

¿Estar informado? Suscripción gratis


















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.