ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Asaja Extremadura y la CLYGA cerrarán su stand en Iberovinac como protesta por la falta de soluciones para el campo

Es la forma de visualizar el descontento de los productores agrarios con los gobernantes que irán mañana a la inauguración del Salón del Vino, "a pesar de no hacer nada por el sector".

Protestas España - 19/04/2022
Viña extremeña.








Asaja en Extremadura (APAG Extremadura Asaja y APAG Asaja Cáceres) y la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo (CLYGAL) mantendrán mañana cerrado el stand que ambas organizaciones comparten en la inauguración de la XXI edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (IBEROVINAC) como medida de protesta contra las autoridades por la falta de soluciones y por el abandono que sufre el campo y los agricultores, en unos momentos de dificultad que jamás se había visto antes. 
En este sentido, tanto desde Asaja en Extremadura como desde la Comunidad de Labradores y Ganaderos de Almendralejo se ha incidido en que “no vamos a servir ni de comparsa ni de excusa para que los gobernantes se hagan la foto” puesto que son incapaces de dar soluciones al sector.
Se ha recordado desde ambas organizaciones que se está sufriendo unos costes de producción que son totalmente inasumibles con unos insumos que han crecido por encima del 200%, sin contar con otros factores como son los bajos precios o la no aplicación de la Ley de la Cadena Alimentaria, que provoca la venta de cosechas a pérdidas, todo ello sin habilitar ni una sola línea de ayudas para atenuar la situación.
ASAJA en Extremadura y CLYGAL han afirmado que buena parte de la tremenda crisis que sufre el campo se debe a la ineptitud y a la ineficacia de unos gobernantes que, desde la Junta, desde el Ministerio y desde la Comisión Europea se dedican a observar impasibles cómo la rentabilidad de las explotaciones agrarias se ha ido reduciendo paulatinamente hasta desaparecer prácticamente, y a legislar con unas exigencias medioambientales fuera de lugar. 
Además, en el caso concreto de Tierra de Barros se da una situación se suma otra particularidad a la falta de ayudas, como es que las que desde la consejería de Agricultura ni siquiera se han pagado las ayudas a la reestructuración del viñedo del año 2018, con lo que los agricultores tienen que seguir asumiendo costes financieros y de avales por la absoluta incompetencia de los políticos que nos gobiernan.
A pesar de este cierre simbólico en la jornada de inauguración de la XXI Edición de Iberovinac contra las autoridades, desde Asaja en Extremadura y desde la CLYGAL se ha querido mostrar claro todo su apoyo a los agricultores e industrias transformadoras que participan en este salón del vino y a aceituna. 
Además, se han querido trasladar los “mejores deseos” para que las operaciones que se lleven a cabo sean un éxito y se espera que se registre un importante volumen de negocio en la Feria, lo que será bueno para todas las partes, a pesar de las dificultades que se están registrando en el campo y a pesar de la organización de este evento, que comenzó con graves deficiencias, como la de ignorar al propio sector agrario en la confección del programa. Asaja y la CLYGAL sí abrirán su stand a partir de la segunda jornada para dar servicio a los agricultores y ganaderos que asistan a la feria.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.