ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Agroseguro recibe la vista de una delegación de Brasil para conocer el funcionamiento del sistema de seguros agrarios

El sistema español de seguros agrarios combinados es referente a nivel mundial como modelo sostenible y de éxito en la gestión de riesgos agropecuarios.

Seguros España - 16/09/2022
Visita de la delegación de Brasil a campo para ver cómo trabaja Agroseguro.








La Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados, S.A. (Agroseguro) ha recibido la visita de una delegación oficial procedente de Brasil para conocer en profundidad el funcionamiento del sistema español de seguros agrarios, así como las funciones concretas que desarrolla Agroseguro como sociedad gestora. El encuentro ha estado dividido en dos jornadas.

La primera tuvo lugar en la sede central de Agroseguro, donde acudió la delegación brasileña formada por dos representantes gubernamentales pertenecientes al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil y por dos miembros de las entidades aseguradoras Brasilseg y Mapfre Brasil. Además, el grupo ha estado acompañado en todo momento por personal de Mapfre Re, como coordinadores de la visita. En esta jornada se abordaron temas relacionados con el papel de Agroseguro en el sistema español de seguros agrarios y con el diseño y la tarificación de los seguros.

La segunda jornada ha tenido lugar hoy, y ha consistido en una visita a campo para tratar cuestiones relacionadas con la valoración de los daños en los cultivos, así como con la manera de gestionar los siniestros. En esta ocasión, los dos representantes de las entidades aseguradoras han acudido a Ciudad Real, donde el director territorial de Agroseguro en La Mancha les ha mostrado el trabajo para realizar una tasación de sequía en uva de vino, y otra de pedrisco en melón, para lo que se han desplazado a los municipios de Herencia y Arenas de San Juan, respectivamente. Allí, además, han aprovechado para explicarles las principales funciones de las diferentes direcciones territoriales de Agroseguro.

Además de las jornadas en Agroseguro, la agenda de la delegación también contempla reuniones con el resto de los participantes en el sistema español de seguros agrarios, como ENESA, Consorcio de Compensación de Seguros, representantes de los productores y la reaseguradora Mapfre Re.

Este encuentro pone de manifiesto el interés que despierta la experiencia española adquirida a lo largo de más de 40 años de desarrollo y gestión de los seguros agrarios, así como la predisposición de la Agrupación a compartir conocimientos, tanto con países interesados en poner en marcha sistemas de cobertura frente a riesgos climáticos catastróficos como con aquellos que quieren continuar desarrollando y perfeccionando sus seguros agrarios.

Agroseguro

El sistema español de Seguros Agrarios Combinados ofrece cobertura al sector agrario frente a los daños causados en las producciones agrícolas y ganaderas por siniestros de diversa naturaleza. Las condiciones climáticas extremas y cambiantes y los perjudiciales efectos que tienen en las cosechas ponen de manifiesto la conveniencia de proteger las explotaciones con un seguro agrario que permita hacer frente a estas situaciones.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.