ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Afean al secretario general de CREEX que hable en nombre del campo extremeño desconociendo su realidad y sin informarse

Desde Asaja Extremadura indican que palabras del representante de los empresarios no representan al sector agrícola y destacan que "la reforma laboral es muy negativa para el sector, por mucho que diga lo contrario Peinado y la delegada del Gobierno&

Críticas España - 18/04/2022
Campo de cultivo extremeño.








Asaja en Extremadura (englobando a APAG Extremadura Asaja y APAG Asaja Cáceres) ha afeado al secretario general de la CREEX, Javier Peinado, que hable en nombre del campo desconociendo su realidad y sin haber fijado posición con los representantes electos, por lo que sus palabras no representan al sector, se ha indicado.
Ya está bien que una persona se intente arrogar una interlocución sobre temas específicos y lo haga de espaldas al propio sector y a los profesionales de la agricultura y la ganadería que son los que realmente conocen el campo. Para hablar de agricultura están las organizaciones agrarias que han logrado su representatividad en las urnas, se ha señalado, cualquier otra interlocución es una ofensa para el campo, más si cabe cuando las declaraciones que se realizan muestran un desconocimiento absoluto de la realidad agraria.
Estas declaraciones surgen después de la reunión celebrada la pasada semana entre delegación del Gobierno, Creex y sindicatos para hablar de la reforma laboral en el campo, pero en la que no se invitó a las organizaciones agrarias.
En esta línea, desde Asaja en la región se ha querido dejar bien claro que las últimas medidas del Gobierno son un auténtico “desastre” para la agricultura puesto que van en contra de las particularidades que tiene el sector. De un lado la reforma laboral no ha tenido en cuenta la estacionalidad de las campañas agrarias, lo que supondrá un lastre, por mucho que diga el señor Peinado y la señora Seco. 
Por otro lado, la subida del SMI de forma unilateral por parte del Gobierno es otro elemento que no se adecúa a la realidad del campo, más si cabe en Extremadura que es una de las regiones con la renta per cápita más baja de todo el país.
Desde Asaja se ha lamentado que la delegada del Gobierno utilice como “interlocutor” del campo a “personas que hablan de todo, pero no saben de nada”. La única explicación, se ha señalado, es que se busque esta interlocución porque es más cómoda y sencilla para el poder político al no dar problemas, ser dócil y siempre dispuesta a lo que le pidan. Nosotros, por nuestra parte, seguiremos defendiendo a los agricultores y ganaderos en donde haga falta, a pesar de que nos intenten amedrentar con multas o descalificaciones, se ha concluido.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.