ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Veintinueve viticultores catalanes reciben los premios a la rápida detección del mildiu de la viña 2021

Estos premios pretenden reconocer la colaboración de los agricultores catalanes en la detección precoz de la presencia de esta enfermedad de la vid.

Galardones España - 19/10/2021
La consejera catalana junto a los premiados.








La consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña, Teresa Jordà, ha entregado este lunes los premios para la rápida detección del mildiu de la viña correspondientes al año 2021 en 29 viticultores. De estos, 9 han obtenido primeros premios y 20 han sido segundos premios. El objetivo de este reconocimiento es premiar los labradores que localicen las primeras manchas de mildiu de la vid en las diferentes zonas vitícolas catalanas.
La enfermedad del mildiu de la vid es producida por el hongo Plasmopara viticola, que afecta las hojas y las uvas de las cepas. Se trata de una enfermedad que llegó de América, junto con los injertos que se importaron para evitar la plaga de la filoxera. Su presencia puede provocar graves daños en las viñas si no se controla de manera eficiente.
La dotación total de los premios otorgados este año es de 3.110 euros, que se han concedido de acuerdo con las diferentes categorías establecidas según las zonas vitícolas de cada demarcación territorial.

La aparición del mildiu varía según las condiciones climatológicas del año, y su rápida detección o localización convierte en muy importante porque permite programar los avisos de tratamiento contra este hongo de la viña que emiten las estaciones de avisos fitosanitarios del Servicio de Sanidad vegetal del Departamento de Acción Climática. De este modo, se pueden informar a todos los viticultores de cada zona vitícola del momento más indicado en que se pueden iniciar los tratamientos.
Por este motivo, el Departamento, desde hace más de tres décadas, otorga estos premios con la intención de establecer una fluida y eficaz colaboración entre el sector y los servicios técnicos de sanidad vegetal del Departamento, logro alcanzado con éxito hasta ahora . Esta colaboración es esencial en casos como los del mildiu de la viña en la que la anticipación y la alerta conjunta de sector y Administración permite adoptar las medidas más oportunas para su óptimo control.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.