UPL Europe se ha unido al grupo de trabajo easyconnect (ECWG) comprometido con llevar el sistema cerrado de transferencia (CTS) easyconnect al mercado europeo. Con este nuevo miembro, todos los actores líderes de la industria agrícola en Europa ahora se esfuerzan por lograr que su cartera de productos sea compatible con easyconnect CTS.
Este esfuerzo intersectorial único de las empresas del Grupo de trabajo (ADAMA, BASF, Bayer, Belchim Crop Protection, Certis Europe, Corteva Agriscience, FMC Corporation, Nufarm, Rovensa Group, Syngenta y UPL Europe) proporcionará a los agricultores de Europa una nueva generación. de métodos de llenado que mejoran la seguridad para los operadores y el medio ambiente al tiempo que permiten un manejo rápido y fácil.
Olivier de Matos, Director General de CropLife Europe, explica: “CropLife Europe da la bienvenida a este desarrollo tan positivo. Con la incorporación de UPL Europe, hay una representación completa de nuestros miembros corporativos en el grupo de trabajo de easyconnect. Los sistemas de transferencia cerrados son tecnologías vitales que pueden desempeñar un papel clave para aumentar la seguridad de los operadores y reducir el potencial de exposición ambiental de los productos fitosanitarios. Por lo tanto, a través de la promoción y distribución de estas tecnologías, nuestra industria se ha comprometido a poner estas tecnologías a disposición de todos los agricultores para 2030 ".
Micha Mosco, Gerente de Proyectos de Empaque, Operaciones Globales, ADAMA, y presidente del comité directivo del Grupo de Trabajo de easyconnect explica: “Con UPL Europe a bordo, estamos allanando el camino para un uso amplio de CTS en Europa. Esta es una gran noticia para los agricultores, ya que los productos de varios fabricantes serán compatibles con el mismo CTS, que es de fácil conexión, lo que facilita las operaciones agrícolas ".
“Estamos muy orgullosos de ser parte de un proyecto tan grandioso que encaja perfectamente con nuestro concepto OpenAg, creando una red sólida que cambia la forma en que toda la industria piensa y trabaja, abriéndola a nuevas ideas, nuevas formas, nuevas respuestas en de una manera más sostenible ”, añade Olivier Bocquet, director de cadena de suministro y fabricación de UPL Europa. “Creemos que la implementación de CTS beneficia tanto a la seguridad del operador como a la sustentabilidad ambiental y tendrá efectos beneficiosos duraderos. También ofrece a nuestros valiosos clientes de UPL un mayor compromiso de seguridad a través de la colaboración en toda la industria. Por eso apoyamos el desarrollo de CTS, incluido easyconnect ".
El primer lanzamiento al mercado de easyconnect CTS se espera en Dinamarca y los Países Bajos en 2022, seguido de Francia, Alemania y el Reino Unido en 2023. Es probable que le sigan otros países.
El sistema easyconnect es una tecnología abierta que está disponible para todas las partes agrícolas interesadas. Se alienta a otros actores de la industria en el sector agroquímico, fabricantes de equipos o cualquier otra parte interesada en unirse al lanzamiento de easyconnect a que se comuniquen con cualquiera de las empresas miembro.