ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Syngenta Crop Protection y Valagro plantean su interés por la adquisición de SICIT Group

El Consejo de Administración de SICIT Group ha resuelto permitir a Syngenta presentar una oferta no vinculante, que estará supeditada a ciertas condiciones, y evaluará ésta y otras ofertas que puedan plantearse bajo el principio de igualdad de trato.

Transacciones Italia - 06/05/2021
Logo de Syngenta.








Syngenta Crop Protection AG ("Syngenta") junto con Valagro SpA ("Valagro") desea confirmar que las dos empresas han presentado una expresión de interés no vinculante al Consejo de Administración de SICIT Group SpA ("Grupo SICIT") , que cotiza en la MTA, segmento estrella, de Borsa Italiana. Esta expresión de interés transmite nuestra intención de presentar una oferta pública voluntaria totalmente en efectivo por la totalidad de su capital social a un precio de 17,30 EUR por acción que no se verá reducido por el dividendo esperado de 0,55 EUR / acción, sujeto a una diligencia debida confirmatoria limitada y aprobación por el Consejo de Administración del Grupo Syngenta.

Nuestra expresión de interés no vinculante se envía de manera abierta, transparente y amigable al Grupo SICIT y sus principales grupos de interés. Creemos que existe un enorme potencial que una combinación entre Syngenta, Valagro y el Grupo SICIT puede ofrecer a los accionistas, clientes, empleados y grupos de interés como las curtidurías del distrito de Arzignano en términos de creación de valor, rentabilidad y estabilidad en cuanto a la continuidad de la arreglos del servicio de recolección en el distrito.

En esta perspectiva, vemos en particular la relación con Intesa Holding como clave para el éxito de la transacción propuesta y los posibles logros futuros del Grupo SICIT. En consecuencia, nuestra preferencia sería que Intesa Holding permaneciera como accionista a largo plazo y estamos listos para discutir soluciones de estructuración adecuadas hacia ese objetivo.

Estamos trabajando rápidamente para preparar la oferta y consideraremos lo antes posible la presentación de una Notificación de conformidad con el artículo 102 y el cuarto párrafo del artículo 106 de la Ley Financiera de Italia.

Reacción de SICIT Group

Por su parte, SICIT Group ha detallado que la Oferta No Vinculante está sujeta a la aprobación del Consejo de Administración de Syngenta Crop Protection AG, a la realización de una diligencia debida confirmatoria sobre un conjunto seleccionado de información, al acceso a la alta dirección de SICIT Group y a la visita a las instalaciones de la compañía. Cualquier oferta pública que se pueda lanzar podría, en cualquier caso, estar sujeta a condiciones adicionales, en particular la obtención de aprobaciones regulatorias.

La Oferta No Vinculante incluye una propuesta de asociación industrial, dirigida a los grupos de interés de la Sociedad y, en particular, a Intesa Holding SpA (“Intesa Holding”), actual accionista de control de la Sociedad de conformidad con el artículo 93 de la Ley Consolidada de Finance (TUF) y también la persona que actúa en concierto con NB Renaissance en el marco de la oferta pública promovida el 16 de abril por Circular BidCo S.p.A.

En particular, el Grupo Syngenta estaría dispuesto a ofrecer a Intesa Holding, en caso de que este último decida seguir siendo inversor en SICIT Group, un acuerdo de accionistas para compartir la gobernanza. En este sentido, el Grupo Syngenta expresó el deseo de que Intesa Holding siga siendo un accionista a largo plazo de la compañía y señaló la relación con Intesa Holding como un “elemento esencial para el éxito de la transacción”. En la Oferta No Vinculante el Grupo Syngenta también expresó su disposición a discutir acuerdos comerciales a largo plazo con la compañía para la prestación de servicios y de recogida y tratamiento de residuos a favor de los grupos de interés de Intesa Holding, así como los convenios oportunos dirigidos a asegurar que los distritos locales donde se ubica la actividad productiva de la compañía continúen beneficiándose de la presencia de esta última.

Por lo tanto, el Consejo de Administración de la SICIT Group resolvió permitir que el Grupo Syngenta pueda realizar una diligencia debida limitada y evaluará cualquier oferta potencial de conformidad con los principios de equidad e igualdad de trato (incluida la igualdad de información), con el fin de proteger el mercado y todos los accionistas.

Grupo SICIT

Fundada en 1960 en Chiampo (VI), SICIT fue una de las primeras empresas del mundo en introducir hidrolizados de proteínas de origen animal en el mercado mundial de bioestimulantes. La empresa, una de las pioneras de la economía circular, a través de un
proceso de hidrólisis de residuos de la industria del curtido, crea productos de alto valor agregado para la agricultura (bioestimulantes) e industria del yeso (retardantes). Gracias a un equipo calificado, plantas productivas altamente automatizadas y tecnológicas, laboratorios de última generación y constantes inversiones en I + D + i, SICIT se ha convertido en un operador de referencia a nivel internacional, abasteciendo a los principales actores del sector agroquímico e industrial. Desde junio de 2020, la empresa cotiza en el segmento estrella de la MTA (mercado de valores italiano) de Borsa Italiana.

Syngenta

Syngenta es una de las empresas agrícolas líderes en el mundo, compuesta por Syngenta Crop Protection y Syngenta Seeds. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de forma segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sostenibilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones de cultivo innovadoras. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados. Syngenta Crop Protection y Syngenta Seeds son parte del Grupo Syngenta. En más de 100 países estamos trabajando para transformar la forma en que se cultivan. A través de asociaciones, colaboración y The Good Growth Plan, estamos comprometidos con acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza, esforzándonos por la agricultura regenerativa, ayudando a las personas a mantenerse seguras y saludables y asociándonos para lograr un impacto.

Valagro

Valagro es líder en el desarrollo, producción y comercialización de bioestimulantes y soluciones de nutrientes avanzados para cultivos comerciales y en hileras. Fundada en 1980 y con sede en Atessa (Italia), Valagro tiene el compromiso de brindar soluciones innovadoras y efectivas para la nutrición y la salud de las plantas. Su misión es aumentar la cantidad y calidad de plantas y cultivos cosechados al tiempo que mejora la productividad y reduce el impacto ambiental del cultivo. Valagro utiliza la ciencia al servicio de la humanidad para mejorar la nutrición y la calidad de vida respetando el medio ambiente. Valagro se convirtió en parte de Syngenta Crop Protection en 2020.

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.