Stop Weevil, la solución definitiva para librarse del picudo negro en el cultivo de plátano
Gracias a la colaboración de la empresa Vicedo Martí con la Universidad de La Laguna y Asprocan, se ha desarrollado una eficaz trampa ecológica con feromonas para atraer a los insectos que conforman esta plaga.
Protección vegetalEspaña - 26/02/2021
Trampa ecológica para el picudo negro, Stop Weevil.
Stop Weevil, nace de la colaboración de Vicedo Marti, SL con la Universidad de La Laguna en Tenerife y la Asociación de Productores de plátanos de Canarias Asprocan. El resultado de dicha colaboración ha sido el desarrollo una eficaz trampa ecológica contra el Picudo Negro (Cosmopolites sordidus): Stop Weevil.
Esta es una trampa ecológica ya que está diseñada para el control del picudo negro a través del uso de feromonas, por lo que no requiere de insecticidas.
Stop Weevil cuenta con ensayos realizados en España (Islas Canarias), Republica Dominicana, Belice y Ecuador con unos resultados formidables versus a otros dispositivos del mercado. Convirtiéndose en un producto diferenciador en el mercado del cultivo del plátano por sus cualidades técnicas y la practicidad del uso.
Vicedo Martí,SL fabricante de Stop Weevil es una empresa localizada en Ibi (España) especializada y con larga experiencia en el desarrollo integral de productos plásticos, con presencia en más de 50 países.