ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Semillas Batlle registra las primeras variedades de cebada para alimentación humana

El registro se ha llevado a cabo con la colaboración de investigadores del CSIC, de la Universidad Estatal de Oregón y de Agrotecnio (Universidad de Lérida).

Variedades España - 15/10/2021
Imagen del registro de las primeras variedades de cebada de Semillas Batlle.








Semillas Batlle, en colaboración con investigadores del CSIC, de la Universidad Estatal de Oregón y de Agrotecnio (Universidad de Lérida), han registrado las primeras variedades españolas de cebada de alto interés para la alimentación humana, de grano desnudo y con alto contenido en β-glucanos.

Los granos de cebada pueden procesarse para desarrollar una gran diversidad de alimentos con propiedades beneficiosas para la salud como el pan, pasta, snacks, galletas, bebidas no alcohólicas, etc.

Tal y como reconoce la Food and Drug Administration de EE.UU. y la European Food Safety Agency, los β-glucanos de cebada contribuyen a la reducción del colesterol plasmático y de la glucosa en sangre, reduciendo los riesgos de enfermedad cardiovascular. 

Semillas Batlle, así mismo, está actualmente trabajando en la obtención de cebadas con alto contenido en antocianos, fenoles y arabinoxilanos, y en cebadas altas en amilosa.

Referencias de Semillas Batlle en Agrovademecum

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.