ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Portugal se encuentra en una "posición privilegiada" para liderar la transformación de la bioeconomía en Europa, según un informe

El Consorcio de Industrias de Base Biológica, la asociación industrial líder en bioeconomía en Europa, explica las oportunidades del país luso para conseguir una transformación sostenible a través del sector agroalimentario y forestal, entre otros.

Bioeconomía Bélgica - 25/02/2021
Portada del informe de BIC.








El Consorcio de Industrias de Base Biológica (BIC), la asociación industrial líder en Europa que pone la circularidad, la innovación y la sostenibilidad en el corazón de la bioeconomía europea, ha publicado un informe que muestra las oportunidades para una transformación verde y sostenible en Portugal.

Esta exploración en profundidad de los sectores agroalimentario, forestal, marino (algas, acuicultura y pesca) y de productos químicos ecológicos de Portugal, así como de las industrias de alimentos y bebidas, celulosa, papel y madera, ha revelado el potencial de Portugal para convertirse en el campeón del Pacto Verde de Europa. El creciente sector de la bioeconomía de Portugal ya aporta casi 20.000 millones de euros a su economía y el informe BIC identifica nuevas oportunidades para acelerar el crecimiento económico verde.

“La bioeconomía sostenible está adquiriendo un papel cada vez más crucial en la sociedad portuguesa y europea. Ahora es el momento de darse cuenta de los beneficios de este modelo e identificar las mejores oportunidades y soluciones para ayudar a las empresas a crear productos y servicios más sostenibles ”, dice João Pedro Matos Fernandes, Ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal.

Si bien Portugal finalizará pronto su primera estrategia nacional de bioeconomía, el informe BIC destaca el sólido ecosistema de innovación de Portugal y aplaude la creciente influencia del país como líder biotecnológico, su próspero sector marino y las importantes oportunidades para crear valor a partir de recursos y desechos orgánicos.

El Consorcio de Industrias de Base Biológica (BIC) es el socio privado en la asociación público-privada de 3.700 millones de euros de la UE, la Empresa Común de Industrias de Base Biológica (BBI JU). Su membresía incluye más de 240 miembros de la industria que cubren toda la cadena de valor, desde la producción primaria hasta el mercado, en múltiples y diversos sectores, incluidos la agricultura y la agroalimentación, la acuicultura y el mar, los productos químicos y los materiales, incluidos los bioplásticos, la silvicultura y la pulpa y el papel, el mercado sectores, proveedores de tecnología y gestión y tratamiento de residuos.

Este último informe sobre Portugal es una actualización de una versión anterior publicada por BIC en 2018. BIC también publicará informes de países adicionales para Polonia y Rumanía en 2021.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.