John Deere ha lanzado su nueva gama de tractores serie 9R para 2021, encabezada por los modelos insignia de 691 CV, 9R 640 y 9RX 640. Las últimas máquinas 9R, 9RT y 9RX no solo se han fabricado más resistentes y eficientes, sino también más inteligentes. Los operadores y gerentes de explotaciones se beneficiarán de su aumento de conectividad y funciones de automatización.
Todos los tractores utilizan el mismo nuevo motor John Deere de 13,6 litros y de gran ahorro de combustible que las cosechadoras X9, excepto los principales modelos de 640 CV, que todavía funcionan con el motor Cummins de 15 litros de calidad probada. El motor de seis cilindros con su sistema de inyección de combustible de riel común de alta presión se ha desarrollado para funcionar con más eficiencia, con niveles de ruido reducidos hasta un 50 %. Para transferir la enorme potencia del motor al suelo, todos los modelos incluyen opciones de lastrado adicional que permiten un peso bruto de 30,4 toneladas.
Además de su tremenda potencia, los nuevos tractores ahora son más inteligentes. El receptor StarFire 6000 está integrado en el techo de la cabina y se incluye de serie, junto con la gran pantalla CommandCenter 4600, total compatibilidad con AEF ISOBUS y activación de AutoTrac. John Deere también ofrece un paquete de activación completo para una máxima automatización con un precio adicional de solo 1.500 €. Esto incluye la automatización de giros, el control de secciones, el Control de dosis variable, el guiado pasivo de aperos, la compartición de datos en trabajo de campo, John Deere Machine Sync y ahora también AutoPath.
El nuevo AutoSetup de John Deere permite a los agricultores y contratistas preconcertar tareas en el Operations Center personalizado del cliente.
Las tareas aparecen automáticamente en la pantalla de cabina cuando la máquina entra en el campo y el operador solo tiene que confirmar pulsando un botón. El sistema permite ajustes como cliente, explotación, campo, límites de campo, pasadas, ancho/desplazamiento de aperos, productos, dosis, aplicaciones específicas del lugar, ajustes de documentación y nombre del operador.
Una vez completada la tarea, pueden transferirse todos los datos de forma inalámbrica al Operations Center. AutoSetup no solo ahorra hasta el 90 % de tiempo de configuración en el campo, sino que también ofrece documentación clara y evita errores y pérdida de datos.
En el campo los operadores agradecerán una conducción muy cómoda. Esto no solo es el resultado de sistemas de suspensión desarrollados individualmente para el 9R, 9RT y 9RX, sino también de la nueva cabina. La suspensión de eje delantero HydraCushion exclusiva de John Deere ya está disponible para todos los modelos 9R, mientras que las nuevas características de la cabina son las mismas que las introducidas en las nuevas series 7 y 8 lanzadas en AGRITECHNICA 2019.
El ActiveSeat de segunda generación está disponible con tapicería de cuero, calefacción, circulación activa del aire, función de masaje y varias configuraciones de asiento ajustable. Una radio de pantalla táctil de 6,5 pulgadas DAB+ de alta calidad con sistema de sonido 6.1 ofrece infoentretenimiento moderno y es compatible con Apple CarPlay, mientras que la iluminación LED ofrece excelente visibilidad. Gracias al tamaño reducido del sistema post-tratamiento del sistema de escape y a las cámaras opcionales, se ha mejorado aún más la visibilidad en todos los lados.
Además de mejorar el rendimiento, la automatización y la comodidad, la nueva serie 9 se ha desarrollado para maximizar la fiabilidad y reducir los costes operativos aún más. Entre muchas otras mejoras, la transmisión e18, los ejes, la tracción de las cadenas de oruga y el chasis se han reforzado significativamente para aumentar la capacidad y productividad.
A fin de reducir el coste y el esfuerzo de mantenimiento, se han ampliado muchos intervalos de mantenimiento: p. ej. el mantenimiento del nuevo ventilador ahora es cada 5.000 horas, igual que el amortiguador de torsión. Para reflejar la fiabilidad de los tractores, John Deere ha duplicado hasta los dos años o las 2.000 horas la garantía de fábrica estándar. Además,
la ampliación de garantía opcional PowerGard Protection/Plus es ahora hasta un 40 % más rentable en términos de costes, alcanzando ahora una duración de hasta ocho años u 8.000 horas y con franquicias incluso más bajas.
Las modernas soluciones de John Deere Connected Support de los concesionarios de John Deere también garantizan el máximo tiempo productivo. Con Expert Alerts, puede predecirse el posible daño en la máquina y puede reducirse o incluso evitarse por completo la posibilidad de reparaciones caras, así como el tiempo de inactividad no previsto.