ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Moleaer, empresa líder en tecnología de nanoburbujas, asegura una financiación de serie B de 9 millones de dólares

Las inversiones de S2G Ventures, Cibus Enterprise Fund de ADM Capital y Energy Innovation Capital reconocen el crecimiento de la empresa y su impacto en el futuro de la producción sostenible de alimentos, el tratamiento del agua y el medio ambiente.

Financiación EEUU - 28/06/2021
Generador de nanoburbujas para mejorar la calidad del agua de riego.








 Moleaer, la empresa líder en tecnología de nanoburbujas, ha anunciado hoy que ha cerrado una recaudación de fondos de serie B de 9 millones de dólares liderada por el Oceans and Seafood Fund de S2G Ventures y a la que se han sumado los inversores existentes, el Fondo Empresarial Cibus y Capital de Innovación Energética de ADM Capital. 

Moleaer utilizará la última financiación para ampliar las operaciones comerciales y de fabricación de la empresa a nivel mundial, avanzar en la investigación y el desarrollo de nuevas aplicaciones de nanoburbujas e introducir nuevas ofertas de servicios, como la monitorización de equipos y de la calidad del agua y las nanoburbujas como servicio (NaaS).
En el último año, Moleaer ha crecido rápidamente, triplicando su tamaño, y espera seguir creciendo en el futuro. La empresa cuenta con más de 1.000 instalaciones y trata más de 225 millones de galones de agua al día en agricultura, acuicultura, aguas superficiales y recursos naturales.

En la agricultura, su tecnología patentada aumenta la productividad de forma sostenible al mejorar la calidad del agua para riego, lo que se traduce en una reducción del 50% de la pérdida de cultivos por enfermedades y en un aumento del rendimiento de las cosechas y del tamaño de las bayas en un 20% y un 14%, respectivamente. En la cría de salmón, la tecnología de Moleaer ha demostrado un aumento del 22% en la producción de biomasa, una reducción del 60% en el uso de oxígeno y una reducción del 42% en el consumo de electricidad. Otras instalaciones de la tecnología de nanoburbujas de Moleaer restauran las masas de agua eliminando las algas nocivas y los patógenos, además de aumentar la recuperación de los recursos naturales.

“La tecnología de nanoburbujas de Moleaer tiene un potencial increíble para hacer que la agricultura y la acuicultura sean más sostenibles y productivas, para restaurar la salud de los sistemas acuáticos y para proporcionar avances significativos a nivel mundial en la calidad del agua”, dijo Larsen Mettler, Director General de S2G Ventures, que se unirá a la Junta Directiva de Moleaer. “Estamos encantados de respaldar a Nick Dyner y al equipo de Moleaer en la ampliación de la empresa para lograr un impacto aún mayor en múltiples partes de nuestro sistema alimenticio”.

“Esta ronda de financiación, la mayor de este tipo para una empresa de tecnología de nanoburbujas, demuestra la importancia de las tecnologías innovadoras que mejoran la sostenibilidad de la producción de alimentos y el tratamiento del agua. Ante los problemas de inseguridad alimenticia y el creciente deterioro de la calidad del agua en el mundo, las industrias buscan soluciones sin productos químicos para hacer frente a los retos asociados al cambio climático y la escasez de recursos. Esta financiación nos permitirá acelerar nuestra expansión mundial para satisfacer estas necesidades, ya sea en el ámbito de la alimentación, el agua, la energía u otras aplicaciones” declaró Nicholas Dyner, Director de Moleaer.

Moleaer es una de las primeras empresas en recibir financiación del nuevo Oceans and Seafood Fund de S2G, centrado en el avance de soluciones sostenibles para una industria que proporciona la principal fuente de proteínas a más de tres mil millones de personas.

Los inversores actuales, el Cibus Entreprise Fund de ADM Capital, que se centra en abordar los retos del suministro sostenible de alimentos y en mejorar el contenido nutritivo, junto con el Energy Innovation Capital, que se centra en mejorar la eficiencia operativa y la sostenibilidad en la energía, aumentaron su inversión en Moleaer.

Moleaer

Moleaer es una empresa de tecnología de nanoburbujas con sede en Estados Unidos, cuya misión es aprovechar todo el potencial de las nanoburbujas para mejorar y proteger el agua, los alimentos y los recursos naturales. Moleaer estableció la industria de las nanoburbujas en los Estados Unidos desarrollando el primer generador de nanoburbujas que puede funcionar de manera rentable a escala municipal e industrial. La tecnología de nanoburbujas patentada por Moleaer proporciona la mayor tasa de transferencia de oxígeno probada en la industria de la aireación y la infusión de gas, con una eficiencia de más del 85% por pie de agua (Michael Stenstrom, UCLA, 2017). A través de asociaciones con universidades, Moleaer ha demostrado que las nanoburbujas son una solución libre de químicos y rentable para aumentar la producción sostenible de alimentos, restaurar los ecosistemas acuáticos y mejorar la recuperación de los recursos naturales. Moleaer ha desplegado más de 1.000 generadores de nanoburbujas en todo el mundo desde 2016. 

Las nanoburbujas

Las nanoburbujas son burbujas diminutas, invisibles a simple vista y 2500 veces más pequeñas que un solo grano de sal de cocina. Las burbujas a esta escala permanecen suspendidas en el agua durante largos periodos, lo que permite una transferencia de oxígeno muy eficaz y la sobresaturación del gas disuelto en los líquidos. Las nanoburbujas también tratan y eliminan los agentes patógenos y los contaminantes de interés emergente, además de erosionar las superficies para romper las bases de biopelículas, creando un desinfectante potente, sostenible y sin productos químicos (Shiroodi, S., Schwarz, M.H., Nitin, N. et al., Food Bioprocess Technol, 2021).

S2G Ventures

S2G Ventures es un fondo de riesgo de varias fases que invierte en los mercados de la alimentación, la agricultura, los océanos y mariscos. La misión del fondo es catalizar la innovación para satisfacer la demanda de los consumidores por sistemas alimenticios saludables y sostenibles. S2G ha identificado los sectores del sistema alimenticio que están preparados para el cambio, y está construyendo una cartera de varias etapas que incluye inversiones en fases iniciales, de riesgo y de crecimiento. Las principales áreas de interés de S2G son la agricultura, los océanos, los ingredientes, la infraestructura y la logística, las tecnologías de la información y el hardware, la seguridad alimenticia y la tecnología, el comercio minorista y los restaurantes, y las marcas de consumo. 

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.