ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Los cultivos transgénicos y el uso de glifosato

Un estudio canadiense ha confirmado que el cultivo de semillas modificadas genéticamente o transgénicas así como el uso complementario de glifosato, aumentaron el secuestro de carbono.

Semillas España - 22/11/2021
Trabajos de campo








Un estudio canadiense ha confirmado que el cultivo de semillas modificadas genéticamente (MG) o transgénicas, en particular los cultivos tolerantes a herbicidas (HT), así como el uso complementario de glifosato, aumentaron el secuestro de carbono.

En su publicación, los autores afirman que los países que prohíben los cultivos transgénicos y restringen el uso de glifosato, como está ocurriendo en la Unión Europea, están implementando políticas que no contribuyen a la sostenibilidad agrícola.

El documento concluyó que la negativa al cultivo de semillas transgénicas en Europa origina una emisión extra anual de 33 millones de toneladas de CO2. Esto equivale al 7,5% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de todo el sector agrícola europeo, aproximadamente lo que podrían emitir cada año entre 10 y 20 centrales eléctricas de carbón.

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.