ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Las tormentas en la C. Valenciana afectan a unas 2.000 hectáreas y dejan unos daños directos de alrededor de 4 millones de euros

La mayor parte de los daños se localizan en la localidad de La Romana (Medio Vinalopó).

Daños España - 21/04/2021
Cultivos dañados por el pedrisco.








LA UNIÓ de Llauradors informa en una primera valoración de urgencia que las tormentas de ayer, acompañadas de pedrisco, han dejado daños en un radio de unas 2.000 hectáreas de cultivo de algunas comarcas de Alicante y Valencia, con unas pérdidas iniciales de alrededor de 4 millones de euros a los que se deberán sumar los de infraestructuras. 

Existen cinco zonas muy delimitadas en estas tormentas de ayer. La localidad más afectada, tanto en superficie como en volumen económico, es sin duda La Romana (Medio Vinalopó) con más de 1.300 hectáreas con daños. Además de ésta se encuentra la zona sur del Valle de Albaida y norte de la Safor en Valencia con unas 588 hectáreas, 71 hectáreas en la Hoya de Alcoy y el Condado de Cencemtaina y 40 hectáreas en la Canal de Navarrés.

El cultivo del almendro es el más perjudicado, seguido de los cítricos y la uva de mesa, y ya en menor medida el olivar, la uva de vinificación o los frutales.  

LA UNIÓ de Llauradors reclamará medidas urgentes para las personas afectadas como la concesión de ayudas, reparto gratuito de producto fungicida para cicatrizar los daños, la reducción del módulo del IRPF, la condonación del IBI de las parcelas cultivadas y construcciones presentes en ellas, bonificación de las cuotas de la Seguridad Social durante un año, establecimiento de préstamos con interés subvencionado y también una serie de actuaciones y ayudas para las cooperativas comercializadoras afectadas. 

En cuanto al seguro, LA UNIÓ solicitará la agilización de las peritaciones de las parcelas afectadas por parte de Agroseguro, ya que los daños producidos por este siniestro están cubiertos por el Sistema de Seguros Agrarios Combinados, tanto en las producciones como en las estructuras. Para el cultivo de cítricos, cabe señalar que ayer se inició la cobertura de los daños de pedrisco, por lo tanto se insta a los citricultores afectados a que renueven su seguro dentro de los veinte días a la ocurrencia del siniestro para tener cobertura del mismo a través de la extensión de garantías.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.