ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Las salidas de aceite de oliva en mayo confirman el buen ritmo de comercialización de la campaña

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía alerta de los efectos negativos de la escasa pluviometría en la producción de la próxima campaña.

Producción España - 11/06/2021
Aceite de oliva.








Los últimos datos provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), confirman la buena comercialización de la campaña 2020-2021. En mayo, las salidas se situaron en 135.630 toneladas, el segundo registro más alto de la serie histórica, por detrás del ejercicio récord 2013-2014.  

De mantenerse el ritmo de mercado de estos ocho meses, la 2020-2021 se convertiría en una campaña sin precedentes en cuanto a comercialización, con más de 1.157.860 toneladas comercializadas y unas salidas medias de 144.730 toneladas mensuales. Al cierre de mayo, en las almazaras había unas existencias de 526.740 toneladas.  

Para Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, estos resultados son fruto del buen trabajo hecho por el sector y de las condiciones comerciales. Como analiza el presidente del Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de la federación, Cristóbal Gallego, “la suspensión temporal de aranceles por parte de Estados Unidos en marzo ha ayudado a mantener un volumen de salidas constantes”. Por ello, el representante del sector insiste en que “el diálogo entre Bruselas y la Administración Biden debe continuar para que la suspensión sea definitiva a partir de julio, cuando se espera su revisión”.   

Por otro lado, los olivareros están en alerta por la compleja situación meteorológica de Andalucía. A la primavera seca y cálida hay que sumar las escasas precipitaciones registradas acumuladas desde el 1 de enero, en torno a un 20% menores respecto al valor medio de los últimos 25 años, según datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. 

“La escasa pluviometría de invierno y primavera y las altas temperaturas que se han dado durante la floración del olivo van a tener un impacto directo en la producción de aceite de oliva para la campaña 2021-2022”, avanza Cristóbal Gallego. En este sentido, el presidente del Consejo Sectorial señala que la federación tendrá en cuenta esta realidad meteorológica en la elaboración de sus primeros aforos. 

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.