ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Lanzan la primera plataforma de crowdfunding dedicada a financiar al agro europeo

La plataforma LendSecured facilitará el proceso de financiación de las inversiones en el sector agrícola, lo que aumentará las oportunidades de crecimiento.

Financiación Letonia - 07/04/2021
Nikita Goncars y Edgars Talums, fundadores de Lensecured.








LendSecured ha puesto en marcha la primera plataforma de crowdfunding que ayuda a los agricultores europeos a obtener financiación y utiliza el grano como garantía. Aborda la falta de financiación de 9.000 millones en el sector agrícola, lo que repercute en la financiación de la Europa rural y e impulsa su crecimiento. 

Los agricultores de la Europa rural, sobre todo de países como Hungría, Letonia, Estonia, Lituania, Grecia, Rumanía, Bulgaria, Croacia y España, tienen dificultades para conseguir el capital circulante necesario para financiar la contratación previa a la cosecha y adquirir la maquinaria necesaria, lo que paraliza el crecimiento regional y nacional. 

Según una encuesta que han llevado a cabo el Banco Europeo de Inversiones y la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural (DG AGRI):
  • El 12,2 % de los agricultores afirmó que el acceso a la financiación de las inversiones fue difícil el año anterior y el 10,4 % tuvo dificultades para acceder a la financiación del capital circulante.
  • El 10 % de los encuestados coinciden en que el razón principal por lo que no solicitan financiación bancaria es el miedo al rechazo.
  • El 10 % de las solicitudes de financiación bancaria rechazadas se debieron a que el ganado u otros bienes muebles de la explotación no se aceptaron como garantía. 
La plataforma LendSecured facilitará el proceso de financiación de las inversiones en el sector agrícola, lo que aumentará las oportunidades de crecimiento en la Europa emergente. La idea es sencilla: al principio de cada temporada, los agricultores necesitan capital circulante para comprar fertilizantes, pagar los salarios o arreglar la maquinaria. Para ello, piden préstamos y luego los devuelven al final de la temporada cuando venden su cosecha.

Para los inversores, la plataforma permite diversificar sus carteras, apoyar el desarrollo de la Europa rural, e incluso elegir ayudar entre agricultores ecológicos o no ecológicos.

«Al aumentar el acceso a los fondos para el área rural de la UE, impulsamos la innovación y generamos condiciones laborales más dignas. Al mismo tiempo, proporcionamos a los inversores una cartera diversificada, que resulta ser también una gran alternativa a los préstamos a corto plazo. Invertir en proyectos que también tienen valor añadido para la economía de la UE aúna la ética de la inversión responsable y el beneficio mutuo, que creemos que es el futuro de la inversión. De hecho, está en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU», explica Nikita Goncars, cofundador de LendSecured.

El equipo detrás de LendSecured tiene más de 12 años de experiencia como proveedor de servicios financieros y ha desarrollado la plataforma teniendo en cuenta la seguridad y la transparencia. Por ello, ninguna financiación queda en las cuentas de LendSecured, sino en las cuentas del banco BNP Paribas a través de nuestros socios LemonWay. La plataforma está a la espera de obtener la licencia de crowdfunding de la UE que se presentó en noviembre de 2020. Además, esta cumple con la legislación contra el blanqueo de capitales y solo acepta pagos de países del área SEPA.

LendSecured

LendSecured forma parte de un grupo de empresas que trabajan en la intersección del sector inmobiliario, los préstamos hipotecarios y la construcción, fundado por Nikita Goncars y Edgars Talums hace más de 10 años. Sus proyectos han generado un rendimiento superior al 10 % para sus inversores, y el desarrollo de LendSecured brindará oportunidades de inversión igualmente rentables al público. 


Esquema del funcionamiento de la plataforma LendSecured.


¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.