ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT ATTRACTION

La Organización Internacional del Café y su miembro más reciente, el Reino Unido, exploran 'El valor del café'

El Reino Unido se une oficialmente a la ICO en el período previo al lanzamiento del Informe sobre el desarrollo del café 2020.

Producción y comercialización Reino Unido - 28/01/2021
Recolección de café.








La Organización Internacional del Café (ICO, por sus siglas en inglés) se complace en comenzar el 2021 con la feliz noticia de dar la bienvenida al Reino Unido como nuevo miembro de la Organización. El 28 de enero de 2021, la ICO llevará a cabo una ceremonia virtual para celebrar a nuestro nuevo miembro y lanzar el informe sobre el desarrollo del café 2020 (CDR2020), el segundo número de la publicación insignia económica.

El Reino Unido ha completado el proceso de adhesión a la ICO y se convirtió en miembro independiente a partir del 1 de enero de 2021. Los miembros de la ICO representan actualmente el 97% de la producción y las exportaciones mundiales de café y más de dos tercios de las importaciones de café.

La ministra de Alimentos del Reino Unido, Victoria Prentis, dijo: “Aquí en el Reino Unido, bebemos aproximadamente 95 millones de tazas de café al día, y la industria del café crea una multitud de empleos en toda la cadena de suministro. Me complace señalar que el Reino Unido se ha unido oficialmente a la ICO como Miembro importador individual. Este emocionante evento significa que podremos continuar trabajando junto con otros Miembros para defender el sector cafetero mundial y garantizar su sostenibilidad ”.

Al dar la bienvenida a la adhesión del Reino Unido a la ICO, Paul Rooke, Director Ejecutivo de la Asociación Británica del Café (BCA) dijo: “Nos complace que el gobierno haya actuado rápidamente para confirmar su membresía en la ICO. La industria del café del Reino Unido es un sector de facturación de 11.000 millones de libras esterlinas, que emplea a más de 150.000 personas. El café es importante para el Reino Unido y, como país, es correcto que busquemos asumir un papel de liderazgo en la protección y el mantenimiento de la producción de nuestra bebida favorita. BCA espera trabajar con ICO y sus miembros para mejorar los esfuerzos de desarrollo y mercados abiertos, y la colaboración continua con colegas en Defra para apoyar el papel de la industria del café del Reino Unido".

El Director Ejecutivo de la ICO José Sette dijo: “El Reino Unido es el décimo mayor importador (por volumen) de café a nivel mundial. Al unirse a la ICO, el Reino Unido está invirtiendo en este valioso sector. La OIC ofrece a sus miembros la oportunidad de cooperar a nivel mundial y aprender de las experiencias de los demás en el sector cafetero.

La membresía en la ICO facilita los contactos estrechos con el sector privado, los socios para el desarrollo y la comunidad cafetera en general. La colaboración público-privada es vital si queremos asegurar una industria cafetera próspera y sostenible. El Reino Unido es nuestro país anfitrión y le damos la bienvenida como Miembro con los brazos abiertos. Esperamos tenerlos con nosotros para el lanzamiento de nuestro informe insignia el 28 de enero, "The Coffee Development Report".

Los hallazgos del CDR2020 se explorarán en el evento virtual del 28 de enero. El evento se llevará a cabo de 11:00 a 13:00 GMT e incluirá a varios oradores de alto perfil e interesantes, varios de los cuales contribuyeron al desarrollo del CDR 2020.

El evento será moderado por John Muldowney, presidente del Consejo Internacional del Café 2020/21 y Primer Secretario de Agricultura en la Embajada de Irlanda en Londres. El ministro Prentis encabezará la inauguración del evento, seguido por José Sette, Director Ejecutivo del ICO y Paul Rooke (Director Ejecutivo, British Coffee Association). Los aspectos más destacados del CDR2020 estarán a cargo de José Sette y Gerardo Patacconi, Jefe de Operaciones del ICO, con las contribuciones de Christoph Saenger (BERD y economista senior formado ICO), Rocco Macchiavello, (LSE) Aoife Hanley (Instituto Kiel para el Mundo) Economía) y Sebastian Lesch (Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania - BMZ).

El informe, titulado "El valor del café: sostenibilidad, inclusión y resiliencia de la cadena de valor mundial del café", analiza el sector cafetero a través de la lente de las cadenas de valor mundiales (CGV). Proporciona información sobre la CGV del café basada en un análisis empírico sólido.

Una recomendación clave del informe es que una combinación inteligente de iniciativas impulsadas por el mercado y opciones regulatorias, diálogo constructivo y acción conjunta entre las partes interesadas del sector público y privado junto con información precisa y oportuna para facilitar la cooperación son necesarias para maximizar los beneficios económicos para los productores de café integrados en la GVC. También destaca la importancia de garantizar la sostenibilidad social y ambiental.

Los hallazgos clave del informe incluyen que el valor de las exportaciones anuales de café se ha más que cuadriplicado de 8.400 millones de dólares en 1991 a 35.600 millones de dólares en 2018, y los países no productores, incluido el Reino Unido, han desempeñado un papel importante.

La expansión de la CGV del café está impulsada por el sector privado, pero los gobiernos deben proporcionar un entorno propicio. Las regiones de ingresos más altos como Europa y América del Norte representaron más del 96% de las exportaciones de café tostado y el 53% de las exportaciones de café soluble en 2018, lo que indica que las actividades de procesamiento ocurren principalmente en regiones de ingresos más altos que dependen en gran medida de la necesidad de inclusión y el impacto de los programas impulsados ​​por el sector privado sobre la capacidad de los productores de café para apuntar a los mercados de altos ingresos, la contribución de las CGV del café a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y sobre la resiliencia de las CGV cafeteras frente a factores estresantes como
el cambio climático y la pandemia mundial actual.

El Informe de Desarrollo Cafetero 2020 ha sido elaborado por el equipo de la ICO con el apoyo de el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania a través de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH. El informe se basa en y complementa otros estudios de la ICO como la "Serie Coffee Break" que destacó el impacto de covid-19 sobre el sector cafetero mundial, así como incluye datos de la Organización Internacional del Café y la Asociación Británica del Café.

Organización Internacional del Café

La Organización Internacional del Café (ICO) es una organización multilateral que apoya a los países para mejorar la sostenibilidad y prosperidad del sector cafetero. Proporciona un foro de alto nivel para todos los actores públicos y privados del sector; estadísticas oficiales sobre producción y comercio de café y consumo; y apoyo para el desarrollo y financiamiento de proyectos de cooperación técnica y asociaciones público-privadas.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.