ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

La medición de emisiones de las operaciones logísticas como primer paso hacia la neutralidad de carbono

En CLCircular queremos apoyar todos estos esfuerzos mediante nuestro algoritmo de cálculo de emisiones.

Innovación España - 02/06/2021
CLCircular.








Hoy en día el 90% del comercio internacional se realiza por vía marítima. Esto incluye la inmensa mayoría de las frutas y verduras que consumimos a diario. Es el medio de transporte más eficiente y que menos impacto ambiental genera. Esta es una de las razones por las que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, incluso con el parón que ha supuesto el COVID.

Pese a que avanzamos hacia una navegación más sostenible, con buques más eficientes o incluso la vuelta a los barcos de vela, la Agencia Europea del Medio Ambiente calcula que el transporte por barco es responsable nada menos que del 3% de las emisiones globales de Gases Efecto Invernadero (GEIs). 

Dentro de los esfuerzos internacionales para reducir el impacto de nuestras actividades, la UE ha establecido una hoja de ruta para crear una economía sostenible y neutra en carbono para el año 2050 con herramientas como el Pacto Verde Europeo y los fondos NextGenerationEU. La ONU propone a través de la Agenda de Desarrollo Mundial nuevos modelos de políticas públicas orientadas a proteger la biodiversidad y reducir el impacto que ejercemos sobre el medio ambiente. 

Si queremos alcanzar la neutralidad para el año 2050, primero tenemos que medir, para poder diseñar estrategias de reducción y compensación. Y por supuesto, las actividades logísticas no van a ser una excepción. El cálculo de las emisiones permite mejorar la gestión de la lucha contra el cambio climático y, desde un punto de vista empresarial, reducir costes a lo largo de la supply chain. No olvidemos que el coste por tonelada emitida cotiza al alza.

En CLCircular queremos apoyar todos estos esfuerzos mediante nuestro algoritmo de cálculo de emisiones. El uso de nuestros sensores IoT para monitorizar parámetros de temperatura, humedad, luz o golpes en tiempo real, genera datos de distancias recorridas. Nuestra plataforma cloud los transforma en datos de emisiones asociadas al transporte, milla a milla.  

Con esta herramienta facilitamos los esfuerzos de nuestros clientes para medir, reducir y compensar sus emisiones. Algo que no solo vemos como una exigencia normativa, sino como una oportunidad real de crecimiento para aquellas empresas que lideren el cambio, porque estamos ante una demanda global de todos los consumidores.

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.