ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

La Comisión Europea publica una lista de posibles regímenes ecológicos

La lista tiene por objeto contribuir al debate en torno a la reforma de la PAC y a su papel en la consecución de los objetivos del Pacto Verde.

PAC España - 15/01/2021
Producción ecológica.








La Comisión publicó una lista de posibles prácticas agrícolas que los sistemas ecológicos podrían apoyar en la futura política agrícola común (PAC). Esta lista tiene como objetivo contribuir al debate en torno a la reforma de la PAC y su papel en la consecución de los objetivos del Pacto Verde. Esta lista también mejora la transparencia del proceso para establecer los planes estratégicos de la PAC y proporciona a los agricultores, las administraciones, los científicos y las partes interesadas una base para seguir debatiendo sobre cómo hacer el mejor uso de este nuevo instrumento.

Como parte de la reforma de la PAC que se encuentra actualmente en negociaciones entre el Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión, los planes ecológicos son un nuevo instrumento diseñado para recompensar a los agricultores que optan por dar un paso más en términos de cuidado del medio ambiente y acción climática. La futura PAC desempeñará un papel crucial en la gestión de la transición hacia un sistema alimentario sostenible y en el apoyo a los agricultores europeos en todo momento. Los eco-esquemas contribuirán significativamente a esta transición y a los objetivos del Pacto Verde.

Los planes estratégicos de la PAC pondrán en práctica la condicionalidad mejorada, los planes ecológicos, los servicios de asesoramiento agrario, así como las medidas e inversiones agroambientales y climáticas para abordar los objetivos del Pacto Verde, en particular los derivados de la estrategia de la granja a la mesa y la 2030, y para cumplir con los objetivos climáticos y medioambientales específicos de la PAC.

Para ser apoyadas por eco-esquemas, las prácticas agrícolas deben:
  • cubrir actividades relacionadas con el clima, el medio ambiente, el bienestar animal y la resistencia a los antimicrobianos
  • definirse sobre la base de las necesidades y prioridades identificadas a nivel nacional / regional en sus planes estratégicos de la PAC
  • su nivel de ambición debe ir más allá de los requisitos y obligaciones establecidos por la condicionalidad
  • contribuir a alcanzar los objetivos del Pacto Verde de la UE
La lista de prácticas agrícolas potenciales incluye prácticas agrícolas orgánicas, agroecología como la rotación de cultivos con leguminosas o un sistema ganadero basado en pastos de baja intensidad. Además, también comprenden la agricultura de carbono, por ejemplo, la agricultura de conservación o el uso extensivo de pastizales permanentes. Otras prácticas agrícolas que podrían ser respaldadas por esquemas ecológicos incluyen la agricultura de precisión con, por ejemplo, la agricultura de precisión para reducir los insumos o el uso de aditivos alimentarios para disminuir las emisiones de la fermentación entérica, y las prácticas de cría a favor del bienestar animal y / o reducir las necesidades. para sustancias antimicrobianas.

Antecedentes

La Comisión publicó las estrategias de la granja a la mesa y la biodiversidad en mayo de 2020. Estas dos estrategias se presentaron en el contexto del Pacto Verde Europeo para permitir la transición hacia una mayor sostenibilidad de nuestros sistemas alimentarios y abordar los principales impulsores de la pérdida de biodiversidad. Incluyen los objetivos, a alcanzar en 2030, de reducción en un 50% del uso y riesgo de plaguicidas, una reducción de al menos un 20% del uso de fertilizantes, una reducción del 50% en las ventas de antimicrobianos utilizados para cultivos. animales y la acuicultura, además de llegar al 25% de las tierras agrícolas con agricultura ecológica y garantizar el 100% de acceso a la banda ancha rápida en las zonas rurales para 2025.

La Comisión presentó sus propuestas para la reforma de la PAC en 2018, introduciendo un enfoque más flexible, basado en resultados y rendimiento que tiene en cuenta las condiciones y necesidades locales, al tiempo que aumenta las ambiciones a nivel de la UE en términos de sostenibilidad. La futura PAC incluye una nueva arquitectura verde que establece mayores ambiciones medioambientales y climáticas.

El Parlamento Europeo y el Consejo acordaron sus posiciones de negociación sobre la reforma de la PAC el 23 y el 21 de octubre de 2020, respectivamente, lo que permitió el inicio de los diálogos tripartitos el 10 de noviembre de 2020. La Comisión está decidida a desempeñar plenamente su papel en las negociaciones del diálogo tripartito de la PAC. como intermediario honesto entre los colegisladores y como fuerza impulsora de una mayor sostenibilidad para cumplir los objetivos del Pacto Verde Europeo.

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.