ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

La C. Valenciana destina 250.000 euros a proyectos formativos y de divulgación de estrategias de dinamización agroecológicas

Las subvenciones están dirigidas a entidades asociativas agrarias, fundaciones y empresas del sector agroalimentario que incentiven el consumo ecológico y responsable.

Subvenciones España - 25/02/2021
Huerta ecológica.








La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana destina un total de 250.000 euros a la subvención de ayudas destinadas a programas y proyectos educativos, y de formación y divulgación, para estrategias de dinamización agroecológicas en el ámbito de la Comunidad.

Estas subvenciones, publicadas en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), pueden ser solicitadas por entidades asociativas agrarias, asociaciones, fundaciones y empresas del sector agroalimentario, que incentiven el consumo ecológico y responsable.
Estas ayudas se dividen en dos modalidades diferentes, A y B.

Las subvenciones para la modalidad A tienen como objeto promover los procesos educativos y actividades pedagógicas para trabajar los objetivos de un consumo ecológico y responsable, desde y en las instituciones y centros educativos, públicos o sostenidos con fondos públicos.
Del mismo modo, también buscan impulsar en el alumnado, y en el conjunto de la comunidad educativa, conocimientos, valores y actitudes capaces de generar una cultura del consumo ecológico y comprometida con la lucha contra el cambio climático, además de fomentar la transición hacia un nuevo modelo agroalimentario incluyente, equitativo y sostenible.
Por su parte, las subvenciones de la modalidad B pretenden favorecer acciones de sensibilización orientadas a la conservación de los recursos fitogénicos en el campo, la recuperación de las variedades tradicionales valencianas y su divulgación entre la ciudadanía, en consonancia con el Plan de Diversidad Agraria Valenciana.

Concretamente, para la financiación de proyectos dentro de la modalidad A, se van a destinar un total de 175.000 euros, mientras que dentro de la modalidad B el presupuesto asciende a 75.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.