ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

La C. Valenciana analiza un estudio que propone cláusulas de valor en los contratos para favorecer precios dignos en el sector agrario

El informe parte de un convenio entre la Consejería y el Instituto Valenciano de Investigación y Formación Agroalimentaria para explorar estrategias dirigidas a conseguir precios justos.

España - 03/02/2021
Precios
Presentación del informe por parte del IVIFA.








La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural,Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Comunidad Valenciana analiza un estudio técnico queencargó al Instituto Valenciano de Investigación y Formación Agroalimentaria(Ivifa) por medio de un convenio entre las dos entidades, que propone lascláusulas de valor en los contratos del sector agropecuario como estrategiapara conseguir precios dignos.

Los autores del informe se han reunido con laconsejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y TransiciónEcológica, Mireia Mollà, y con los directores generales de Agricultura yDesarrollo Rural, Toni Quintana y David Torres, respectivamente, para exponerlas conclusiones del estudio que valora la viabilidad de establecerherramientas de distribución de las ganancias o las pérdidas entre todos losagentes de la cadena.

Esta normativa reguladora, que funciona como unafórmula correctora al cierre de la cadena, no está reñida con el derecho de lacompetencia, según el estudio, ya que no forma parte ni se corresponde con elprecio de venta sino que está llamado a formar parte del conjunto de las condicionescomerciales pactadas en el contrato.

Esta medida de distribución final del saldocomercial, configurada en el marco de las organizaciones interprofesionales,tiene como objetivo desmontar la tradicional correlación de fuerzas de lanegociación.

La negociación de la PAC y la reforma de la Ley dela Cadena Alimentaria abre la puerta a reivindicar el desarrollo normativo deestas cláusulas correctoras que deberán acompañarse, además, de una mejora delas inspecciones para asegurar el cumplimiento de la seguridad jurídica delproductor en los contratos de compraventa.

Este estudio, encargado por la Consejería, formaparte del trabajo que viene desarrollando para explorar vías de precios dignosque, como mínimo, cubran los costes de producción para incrementar larentabilidad en el campo valenciano. El estudio será presentado a losrepresentantes del sector agrario para que los mismos puedan utilizarlo en lamejora del sector.

¿Estar informado? Suscripción gratis























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.