ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT ATTRACTION

Koppert recomienda Trianum para proteger y fortalecer los trasplantes de primavera

Es un fungicida biológico que crea una barrera frente a las enfermedades del suelo.

Control biológico España - 18/01/2021
Aplicación de Trianum de Koppert, a trasplantes de primavera.








Proteger adecuadamente las siembras de primavera en los invernaderos es fundamental para evitar enfermedades que puedan mermar el crecimiento de la planta y causar graves pérdidas en las próximas cosechas. Con la llegada al invernadero de los trasplantes del siguiente ciclo de cultivo, mayoritariamente melón y sandía, Koppert recomienda aplicar el fungicida biológico TRIANUM, un producto 100% natural y autorizado para agricultura ecológica, que contiene la exclusiva cepa T22 de Trichoderma harzianum, patentada por Koppert. Esta cepa de TRIANUM coloniza rápidamente las raíces de la planta y crea una barrera frente a los patógenos del suelo, como Fusarium, Sclerotinia, Rhizoctonia, Phytium, etc.

La beneficiosa acción de TRIANUM no pasa desapercibida tras la siembra y durante las primeras semanas de desarrollo de la planta. Este poderoso fungicida biológico no solo tiene un efecto protector frente a enfermedades de suelo, sino que además mejora la capacidad de las raíces para absorber nutrientes y, en consecuencia, la planta necesita menos agua. Lo ideal es aplicar TRIANUM en el semillero para que las raíces ya lleguen inoculadas al invernadero. Si no se ha aplicado en semillero, TRIANUM  se aplica a dosis de 1 Kg./Ha en el primer riego posible ya en finca.

El resultado es que los trasplantes crecen sanos y fuertes, y en consecuencia la planta es menos propensa a enfermedades. No hay que olvidar que son las plantas más débiles las que atraen a las enfermedades y a las plagas. Con TRIANUM se da el primer paso hacia una gran cosecha con calidad y buen rendimiento. 

Cepa híbrida

La cepa T22 es una cepa híbrida que ha desarrollado KOPPERT combinando una cepa que funciona muy bien con calor y en suelos secos con otra cepa que actúa mejor en condiciones frías y húmedas. TRIANUM crece en todo tipo de cultivos: en suelo, en perlita, en fibra de coco, lana de roca, etc. También crece en las raíces de todo tipo de plantas que se cultivan en los invernaderos. Además, este fungicida biológico se adapta a todo tipo de suelos porque la cepa de Trianum crece entre 8 y 34ºC y con niveles de pH entre 4 y 8,5.

En general, TRIANUM aumenta las resistencias de las plantas contra el estrés causado por las enfermedades, una mala alimentación o riego deficientes y unas condiciones climáticas poco óptimas. Este fungicida biológico puede utilizarse durante todo el año y sus efectos se conservan a largo plazo, ayudando a mejorar la biodiversidad del suelo.

¿Estar informado? Suscripción gratis












 


       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.