ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

J. Garrido Refrigeración: más de 30 años ofreciendo ‘respuestas en frío’ para la conservación de frutas tropicales

La compañía ha presentado en Smart Agrifood su sistema de maduración de frutas tropicales y de curación de frutos de raíz.

Postcosecha España - 13/10/2021
Juan Garrido, gerente de J. Garrido Refrigeración, mostrando el funcionamiento de su sistema de maduración aplicado a una cámara frigorífica, en Smart Agrifood Summit.








La conservación postcosecha de las frutas y hortalizas es uno de los factores fundamentales a la hora de llevar al consumidor los productos en su punto óptimo de calidad, conservando todas sus propiedades. Éste es el principal cometido, con respecto a sus clientes del ámbito agroalimentario, de J. Garrido Refrigeración: una empresa malagueña que se dedica al montaje, mantenimiento, reparación e instalación de todo tipo de maquinaria de refrigeración industrial y comercial.

Más de 30 años de experiencia avalan a J. Garrido Refrigeración dando ‘respuestas en frío’, es decir, “ofreciendo al cliente una solución rápida e inteligente sin importar cuál sea el problema con el que cuenta”, explica Juan Garrido, gerente de la compañía, quien comenta que empresas de la talla de Eurofresh, Mercadona, Vegaverde, Axarquía tropical, Hortalizas Chipiona, Alsur, Abasthosur o Viveros Santana, son algunas de las firmas del sector agroalimentario que confían en las soluciones y el servicio de J. Garrido Refrigeración, lo que ha posibilitado que en la compañía conozcan a la perfección las necesidades de sus clientes en lo que a la conservación de las frutas tropicales cultivadas en la Axarquía malagueña se refiere, como son los mangos y los aguacates: “Llevamos muchos años trabajando junto a ellos, por lo que nos podemos adelantar a su demanda y proyección para dar un buen servicio y acompañarlos en sus grandes proyectos actuales de crecimiento en un mercado en el que constantemente existen ideas nuevas, vías de diferenciación, expansión; algo que sin una empresa de frío que esté al mismo nivel, puede ser un problema en algo tan esencial como la perfecta manipulación en la cadena de frío de los productos”, puntualiza Garrido, quien, refiriéndose a la filosofía de la empresa que dirige, basada en la seriedad, la inmediatez y la seguridad, acompañada de un buen asesoramiento, el frío de las cámaras o el clima adecuado que requiere el cliente, alude a la ‘excelencia tropical’: “un trabajo que roce la perfección para que, cuando un producto tal como el mango y el aguacate llegue al consumidor, se pueda disfrutar con la seguridad de haber sido conservado en las mejores condiciones”.

Una experiencia derivada de la confianza de sus clientes debido a que “J. Garrido está siempre ahí. Jamás nos desvinculamos de un trabajo realizado: desde una simple reparación hasta un gran montaje. Si un cliente nos necesita, estamos para atenderle y asesorarle en lo que necesite”, comenta Juan Garrido.

Actualmente, J. Garrido Refrigeración cuenta, además de sus servicios básicos integrales de frío, con un sistema de conservación y otro de maduración de productos, adaptados a las necesidades del cliente junto con la integración de nuevas tecnologías y digitalización que permiten optimizar las labores relacionadas con el producto. “Nuestro sistema de maduración consiste en aportar al producto los valores exactos en su conservación para, cuando se requiera de su maduración, se pueda realizar fácilmente, al alcance de un solo clic a través de una pantalla especial diseñada por nosotros, o bien a distancia, por control remoto web”, explica el gerente de J. Garrido Refrigeración, quien comenta que este sistema, especialmente diseñado para productos tropicales, ha sido presentado recientemente en el evento Smart Agrifood Summit junto con el de curación de frutos de raíz (tubérculos), desarrollando junto a su socio IVI: “Ha sido una vivencia donde hemos tenido la oportunidad de conocer a otras empresas y experiencias bastante interesantes, además de poder mostrar al resto de compañías las ventajas y beneficios que aporta al sector agroalimentario la utilización de ambos sistemas”.

Proveedor de importantes empresas agroalimentarias, sobre todo en Andalucía, J. Garrido Refrigeración también lleva su experiencia y buen hacer al resto de España y a cualquier punto de Europa, donde da servicio a “cualquier persona que tenga un negocio y necesite cualquier tipo de sistema de refrigeración o climatización para conservar sus productos o el bienestar de sus clientes en el local. Tenemos un abanico muy amplio de clientes de todos los tamaños y tipologías, ya que no sólo hacemos instalaciones grandes, sino que también atendemos a pequeños negocios, cuyas necesidades, para nosotros, son igual de importantes. Básicamente, donde exista una demanda de frío o climatización, allí estamos nosotros”, concluye Garrido.

Redacción Infoagro: Lydia Medero


Juan Garrido, gerente de J. Garrido Refrigeración.


¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.