ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

ICL compra el negocio sudamericano de nutrición vegetal de Compass Minerals

Con esta adquisición se convierte en líder en nutrición vegetal de especialidad en Brasil.

Adquisiciones España - 07/04/2021
Imágenes de la actividad de Compass Minerals América do Sul, ya integrada en ICL.








ICL ha comunicado que ha llegado a un acuerdo para comprar Compass Minerals América do Sul SA, que incluye el negocio sudamericano de nutrición vegetal de Compass Minerals, después de una separación planificada de los negocios existentes de tratamiento de agua y productos químicos, por cerca de 2.207 millones de reales brasileños (unos 402 millones de dólares norteamericanos, tomando como referencia que 5,49 reales brasileños equivalen a un dolar estadounidense). Este monto incluye la asunción de aproximadamente 600 millones de reales brasileños (unos 109 millones de dólares) de deuda neta y está sujeto a los ajustes habituales posteriores al cierre. Además, la transacción incluye una ganancia de hasta aproximadamente 88 millones de reales brasileños (16 millones de dólares, aproximadamente).

El negocio de Nutrición Vegetal de América del Sur es el principal negocio de nutrición vegetal de especialidad en Brasil y ofrece una amplia gama de soluciones para la nutrición y estimulación de plantas, tratamiento de suelos, tratamiento de semillas y sanidad vegetal, que cubre todos los cultivos brasileños clave. Su cartera de productos incluye fertilizantes de mayor eficiencia y fertilizantes de liberación controlada, micronutrientes del suelo y foliares, nutrientes secundarios, bioestimulantes y adyuvantes. La empresa tiene presencia en 25 de los 26 estados brasileños y atiende a más de 32.000 fincas directa e indirectamente, y las ventas directas a la finca representan aproximadamente el 50% de las ventas totales.

“Esta transacción, junto con nuestra reciente adquisición de Fertiláqua en Brasil y nuestro negocio existente de nutrición vegetal de especialidad allí, posicionará a ICL como la empresa líder en nutrición vegetal de especialidad en Brasil, uno de los mercados agrícolas de más rápido crecimiento en el mundo. Este importante próximo paso cumple con nuestra estrategia declarada de lograr posiciones de liderazgo en mercados de nutrición vegetal de especialidad de alto crecimiento, como Brasil, y también acelera nuestro progreso hacia el liderazgo global a largo plazo para nuestra división de Soluciones Agrícolas Innovadoras ”, dijo Raviv Zoller, presidente y CEO de ICL.

“Además, esto ampliará significativamente la cartera de productos y la rentabilidad de ICL, al tiempo que proporcionará un mayor equilibrio estacional entre los hemisferios norte y sur. Además, se espera que esta adquisición genere importantes oportunidades de sinergia comercial y operativa a través de las fortalezas combinadas de ICL, Fertiláqua y el negocio líder en el mercado sudamericano de nutrición vegetal de Compass Minerals y también nos permitirá entregar la masa crítica que hemos estado buscando en Brasil. Esperamos dar la bienvenida al equipo de Nutrición Vegetal de América del Sur y que se una a nuestro equipo existente en Brasil ”, concluyó Zoller.

Una vez completada la adquisición, ICL espera poder ofrecer la cartera más amplia y avanzada de productos de nutrición vegetal que cubren toda la cadena de valor agrícola. Su base de clientes ampliada abarcará desde proveedores B2B, como fabricantes de nutrición vegetal y mezcladores a granel, hasta socios B2C, como minoristas de insumos agrícolas, cooperativas y grandes granjas. Los negocios combinados aprovecharán una base de activos bien establecida, con un total de ocho sitios de producción y una fuerza de ventas considerable que brindará una cobertura comercial completa para todas las regiones agrícolas de Brasil.

“Si bien el negocio de Nutrición Vegetal de América del Sur no es parte de nuestra estrategia prospectiva, seguimos creyendo que el futuro es brillante para estos activos productivos”, dijo Kevin S. Crutchfield, presidente y director ejecutivo de Compass Minerals. "Por lo tanto, nos complace ver que este negocio y, lo que es más importante, el sólido equipo de profesionales que lo operan, encuentran un hogar tan estratégico con ICL".

Se espera que la adquisición se cierre para el tercer trimestre de 2021, sujeto a la finalización de la separación de los negocios de tratamiento de agua y productos químicos de Compass Mineral en América del Sur y al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

Compass Minerals América do Sul

Fundada en 1965 como Produquímica, la empresa es el actor líder en nutrición vegetal de especialidad en Brasil y ofrece una amplia gama de soluciones para la nutrición y estimulación de plantas, tratamiento de semillas y sanidad vegetal en todos los cultivos brasileños clave, incluidos soja, maíz, café y caña de azúcar. , algodón, frutas y verduras. La cartera de productos de la compañía incluye fertilizantes de mayor eficiencia y fertilizantes de liberación controlada, micronutrientes de suelo y foliares, nutrientes secundarios (calcio, magnesio y azufre), bioestimulantes y adyuvantes, así como ingredientes de nutrición animal y nutrición vegetal para clientes B2B.

La compañía tiene presencia en 25 de los 26 estados brasileños y atiende a más de 2.000 granjas directamente y más de 30.000 granjas de forma indirecta, al atender también a más de 250 minoristas y cooperativas de insumos agrícolas. Con sede en São Paulo, la empresa emplea a más de 1.000 personas y opera seis plantas de producción y un centro de investigación y desarrollo.

Los ingresos netos del año completo 2020 fueron de aproximadamente 1.442 millones de realñes brasileños (unos 284 millonesde dólares), con un EBITDA de aproximadamente 235 millones de reales brasileños (46 millones de dólares, aproximadamente), excluyendo los negocios de tratamiento de agua y productos químicos. Estos resultados demuestran un fuerte crecimiento de los ingresos brutos y reflejan una tasa de crecimiento anual compuesta de aproximadamente el 10%, desde que Compass Mineral adquirió el negocio en 2015 y 2016.

Compass Minerals

Compass Minerals es un proveedor líder de minerales esenciales enfocado en entregar de manera segura donde y cuando sea importante para ayudar a resolver los desafíos de la naturaleza para los clientes y las comunidades. Sus productos de sal ayudan a mantener las carreteras seguras durante el invierno y se utilizan en muchas otras aplicaciones agrícolas, industriales y de consumo. Su negocio de nutrición vegetal fabrica una cartera innovadora y diversa de productos que mejoran la calidad y el rendimiento de los cultivos, al tiempo que respaldan la agricultura sostenible. Además, su negocio de productos químicos especializados sirve a la industria del tratamiento de agua y otros procesos industriales. La compañía opera 21 instalaciones de producción y empaque con más de 3.000 empleados en EEUU, Canadá, Brasil y el Reino Unido. 

ICL

ICL Group es una empresa líder mundial en minerales y productos químicos especializados que crea soluciones impactantes para los desafíos de sostenibilidad de la humanidad en los mercados mundiales de alimentos, agricultura e industria. ICL aprovecha sus recursos únicos de bromo, potasa y fosfato, su apasionado equipo de talentosos empleados y su fuerte enfoque en I + D e innovación tecnológica para impulsar el crecimiento en sus mercados finales. Las acciones de ICL cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York y en la Bolsa de Valores de Tel Aviv. La compañía emplea a más de 11.000 personas en todo el mundo y sus ingresos en 2020 totalizaron aproximadamente 5.000 millones de dólares.

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.