ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

IBMA: "Las tecnologías de bioprotección y biocontrol, contribución crucial a la transición hacia una agricultura más ecológica"

La Asociación Internacional de Fabricantes de Biocontrol expone que la revisión de la Directiva de Uso Sostenible de la UE proporciona los requisitos más estrictos sobre el Manejo Integrado de Plagas y el uso de la bioprotección como herramienta eficaz.

Biocontrol Bélgica - 05/04/2021
Individuo que forma parte de una plaga en un cultivo.








IBMA ha presentado su posición sobre la revisión de la Directiva de Uso Sostenible con el objetivo, junto con otros cambios de política, de lograr los nuevos y ambiciosos objetivos de la Unión Europea en términos de agricultura respetuosa con el medio ambiente para generaciones futuras.

La Directora Ejecutiva de IBMA, Jennifer Lewis, subraya que "la bioprotección, las tecnologías de biocontrol, hacen una contribución crucial a la transición a una agricultura más agroecológica y, por lo tanto, a la realización de los objetivos generales de la política 'Farm to Fork' y 'Green Deal' de la UE, incluida la reducción del 50% del uso y riesgo de pesticidas químicos y más peligrosos, el 25% de participación de la agricultura orgánica y el 10% de áreas de biodiversidad dentro de las tierras agrícolas, para 2030."

IBMA apoya el objetivo de la Directiva de Uso Sostenible de lograr el uso sostenible de plaguicidas mediante la promoción del uso del manejo integrado de plagas (MIP), pero para ser efectivo, esto debe ser a través de la implementación completa obligatoria del MIP con el primer enfoque biológico, a través de decisiones agronómicas y el uso de soluciones de biocontrol.

IBMA aboga por una definición de la UE del MIP y bioprotección, junto con el seguimiento y medición sistemáticos de la adopción del MIP, utilizando la bioprotección como un indicador relevante de adopción. La creación de objetivos positivos para la absorción de la bioprotección tiene un impacto social positivo al mostrar soluciones constructivas que catalizan una mayor absorción de la bioprotección y el cambio agrícola.

La revisión de la Directiva de Uso Sostenible brinda la oportunidad de hacer cumplir requisitos más estrictos con respecto al uso e implementación del Manejo Integrado de Plagas y el uso de la bioprotección como una herramienta eficaz. La implementación de la bioprotección tiene un efecto multiplicador en los esfuerzos de reducción de pesticidas, ya que los productores que utilizan la bioprotección mantienen e incluso restauran la biodiversidad. Además, la restauración de la biodiversidad proporciona un efecto amortiguador biológico que significa que se requieren menos pesticidas químicos con el tiempo.

Deben establecerse objetivos de adopción claros y ambiciosos, que los agricultores y los asesores deben ser incentivados a alcanzar financieramente, a través de la financiación del sistema ecológico de la PAC. Se deben proporcionar programas de capacitación y comunicación sobre MIP y bioprotección para facilitar su adopción. Solo apoyando a los agricultores, la UE garantizará cambios en las prácticas agrícolas.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.