ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Filipinas promueve el adlai como alternativa al arroz

El adlai es un cereal originario del sudeste asiático con propiedades nutritivas más saludables con respecto al arroz, base de la alimentación de la población filipina.
Filipinas - 13/01/2021
Propiedades
Cesta con granos de adlai.


El secretario de Agricultura de Filipinas, William Dar; el asesor de seguridad nacional de Filipinas, Hermogenes Esperon; el secretario de comunicaciones, Martin Andanar; y el asistente presidencial para Visayas, Mike Dino, expresaron su apoyo en la promoción del mijo adlai como una alternativa más saludable al arroz, base de la comida filipina, en una información publicada por la oficina de PIA Agusan del Norte.

El mijo Adlai o Adlay (Coix lacryma-jobi), también conocido como tigbi, lágrimas de Job o cebada perlada, es un cereal originario del sudeste asiático y pertenece a la misma familia que el arroz y el maíz.

Sin embargo, proporciona un nivel de energía similar al arroz integral pero superior al blanco, contiene menos carbohidratos y casi el doble de proteínas. Además, cuenta con menos grasa que el arroz integral y tres veces la fibra dietética de éste, con casi la mitad de índice glucémico, así como tres veces más calcio que el arroz integral, y más hierro que el arroz blanco, siendo también un cereal sin gluten.

Según un artículo publicado por el nutricionista-dietista Roni Matalog en el sitio web de Humble Market para una vida sostenible, el adlai es un cultivo básico para muchos pueblos indígenas. Se cultiva en el norte de Mindanao, así como en la región de la Cordillera en el norte de Luzón (Filipinas).

Las personas interesadas en hacer la transición al adlai, deben saber que se trata de un grano más grande al del arroz blanco, con sabor a nuez y una textura masticable.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.