ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

El pedrisco causa daños importantes en 800 hectáreas de La Costera, según las estimaciones de Ava-Asaja

Montesa, especialmente, así como Canals y Vallada son los términos afectados por esta nueva granizada que castiga cítricos, ciruelos, albaricoques, caquis y olivos.

Daños España - 28/04/2021
Caída de hojas y frutos en cultivo de cítricos en Montesa.








Una tormenta de pedrisco causó ayer daños de diversa gravedad en una superficie superior a las 800 hectáreas de cultivo en la comarca valenciana de La Costera, de las cuales 200 hectáreas registran importantes pérdidas de cosechas, según las primeras estimaciones de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA). 

Los términos municipales azotados por esta nueva granizada fueron Montesa, afectada de manera muy especial al agrupar 700 hectáreas azotadas, y en menor medida Canals y Vallada. Las producciones agrícolas más castigadas por la piedra fueron los cítricos –que se hallan en plena fase de floración y cuajado–, los frutales de hueso como los ciruelos y los albaricoques –a los que les faltaban pocos días para alcanzar el grado óptimo de maduración y, por tanto, para ser recolectados–, los caquis y los olivos. AVA-ASAJA matiza, en todo caso, que todavía es muy pronto para calcular las pérdidas económicas debido al estado fenológico de los árboles, sobre todo en cítricos y caquis. 

Para el caso del seguro de cítricos ante riesgos de pedrisco, la organización agraria recuerda que todos aquellos agricultores que contrataron esta póliza el año pasado actualmente disfrutan de la extensión de garantías. Además, los asociados que suscriban el seguro con AVA-ASAJA accederán a una subvención adicional del 15% aportada por la conselleria de Agricultura. 

AVA-ASAJA pide a Agroseguro que agilice las peritaciones de las parcelas afectadas por el pedrisco a fin de que los agricultores perciban las correspondientes indemnizaciones con la mayor prontitud posible. Asimismo, la organización agraria solicita a las administraciones medidas fiscales y ayudas directas a los productores damnificados: por un lado, a los ayuntamientos les exige una bonificación del IBI Rústico mientras que, por otro lado, a la Generalitat Valenciana y al Gobierno central les reclama exenciones a las cuotas de seguridad social y créditos bonificados. 

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.