ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

El Gobierno apoya al plátano de Canarias

El ministro de Agricultura ha confirmado que se transferirá al Gobierno de Canarias una primera partida de 14 millones de € de ayuda para el cultivo no comercializable de La Palma.

Ayudas España - 28/10/2021
Plátano de Canarias








El ministro de Agricultura ha trasladado el apoyo de su Gobierno al plátano de Canarias y ha confirmado que la semana que viene se transferirá al Gobierno de Canarias una primera partida de 14 millones de € de ayuda para el cultivo no comercializable de La Palma.

Se han presentado al ministro de Agricultura las medidas -trasladadas previamente al presidente del Gobierno de Canarias y a la consejera de Agricultura- y la necesidad de trabajar en tres líneas:

1.- Un sistema de ayuda a la producción perdida, que garantice la indemnización hasta completar el histórico de kg correspondiente al final de la campaña 2022.

2.- Ayudas a los productores y empaquetados para el mantenimiento de la actividad laboral y el tejido productivo -susceptible de incluirse en los fondos ya aprobados para el plan extraordinario de empleo-.

3.- Ayudas e indemnizaciones a las pérdidas en infraestructuras y equipamiento tanto a productores como a empaquetados. Y garantía a todos los productores de mantener la condición de agricultor perceptor de ayudas.

El sector ha querido compartir con el Ministerio y el Gobierno de Canarias el objetivo final de que La Palma mantenga al menos las mismas hectáreas de cultivo, número de productores y, en definitiva, el mismos tejido económico y social que el plátano de Canarias representa en La Palma.

El presupuesto necesario para la aplicación de medidas propuestas por ASPROCAN supera con creces esta primera partida confirmada por el ministro, pero es cierto que lo más urgente es que los agricultores reciban a muy corto plazo una ayuda directa.

En paralelo se ha pedido al Gobierno de Canarias que se dé publicación oficial al sistema de ayudas previsto, de forma que ésta sirva para la ejecución de anticipos por parte de las entidades bancarias.

Se agradece la rapidez con la que se han ejecutado las primeras soluciones para las labores de riego y por las gestiones del ministro en la adaptación del POSEI. 

El sector trabajará con todos sus socios en Bruselas y el Parlamento Europeo para que se tengan en cuenta en las ayudas POSEI tanto el reconocimiento de históricos como las ayudas a los sobrecostes de producción derivados de la lava.


Luis Planas y Domingo Martín, presidente de ASPROCAN


¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.