ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

El dron L25 que viene a revolucionar la agricultura

El invento de Spadrone ya ha sido adquirido por varias empresaspara la fumigación, así como complemento a la maquinaria agrícola tradicional para llegar a zonas de difícil acceso y para la siembra de semillas.

Agricultura 4.0 España - 23/03/2021
Dron L25 de Spadrone.








La empresa alicantina Spadrone, especializada en la fabricación de drones multiusos, situada en el Distrito Digital (Alicante) viene para quedarse con su modelo L25 multiusos.

Este modelo es el fruto de varios años de investigación y pruebas de parte de la compañía con el fin de ofrecer un producto que no solo les solucione problemas comunes a los agricultores, pero también les ahorre tiempo y costes operativos. No solo eso, sino reducir completamente el riesgo de envenenamiento de los operarios.

El dron está preparado para fumigación en cualquier terreno por escarpado que este sea, pero también es modular, lo que quiere decir que se puede aplicar además en otros campos como en siembra agrícola, riego, transporte o desinfección de grandes superficies. Con él se pueden alcanzar terrenos de difícil acceso.

Con su caracterización técnica, es difícil negar la utilidad que llega a obtener. Este modelo llega a una velocidad de entre 30-50 km/h según la carga que lleva y puede cargar hasta 10-12 kg. Su tiempo de vuelo es de 20-30 minutos (también según el peso cargado y el tipo de baterías a usar).

Gracias al sistema innovador desarrollado por los ingenieros de la empresa, es posible rastrear la trayectoria del dron, utilizando datos topológicos de Google Earth y así observar qué zonas han sido cubiertas. Con este sistema, el dron también puede detectar la altura y así, en caso de algún obstáculo o si el destino está situado en una colina, el sistema adaptará la altura del dron. 

Por otro lado, se puede “dibujar” un campo de vuelo con varios ángulos que el usuario quiere en el mapa, lo que hará que el dron sobrevuela el terreno seleccionado y vuelva a su punto de inicio - “Casa”.

Los drones están cada vez más presentes no solo en fotografía, sino en muchos campos más. Es una herramienta que permite alcanzar terrenos de difícil acceso como los cultivos en terrazas y montañas, algo que la maquinaria tradicional no siempre puede.

El invento de Spadrone, ya ha sido adquirido por varias empresas, entre cuales CTL ELX y Coinpla, para la fumigación de zonas con el fin de evitar la proliferación de mosquitos, así como complemento a la maquinaria agrícola tradicional para llegar a zonas de difícil acceso. 

También tuvo participación en la siembra de 140,000 semillas de Pinus Negra en el Plan para la Restauración de espacios Naturales en el Monte del Patrimonio público del Gobierno andaluz, el Cortijico, en Chirivel junto a otras asociaciones.

Abionica - empresa dedicada al sector de seguridad en aeronaves no tripuladas - también es usuaria de Spadrone, haciendo pruebas de su nuevo sistema de seguridad.


Vistas cenital y lateral del dron L25 de Spadrone.



Seguimiento de la trayectoria del dron.


¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.