ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

El aumento de la superficie de la remolacha en Rusia garantizará la estabilidad de los precios del azúcar del mercado ruso en 2021

En 2020 aumentó la demanda de azúcar ruso en el mercado mundial, lo que permitió desarrollar dinámicamente las exportaciones.

Rusia - 04/02/2021
Precios
Remolacha azucarera.








La estabilización de los precios del azúcar del mercado ruso en 2021 se verá facilitada por la expansión de la superficie cultivada con remolacha azucarera en Rusia, en un 14,4% a 1,06 millones de hectáreas. Así lo afirmó el Primer Viceministro de Agricultura, Dzhambulat Khatuov, en la reunión general de la Unión de Productores de Azúcar de Rusia ("Soyuzrossahar"). El evento contó con la presencia de la viceministra Oksana Lut, la dirección del sindicato y los mayores productores, quienes resumieron el desarrollo de la industria en 2020, discutieron las perspectivas para el año en curso, así como las cuestiones de precios en el mercado del azúcar.

Según la previsión del Ministerio de Agricultura de Rusia, teniendo en cuenta la expansión de las áreas cultivadas, la producción de remolacha en 2021 ascenderá al menos a 40 millones de toneladas, lo que permitirá obtener cerca de 6 millones de toneladas de azúcar. Este volumen será suficiente para atender las necesidades del mercado interno y la formación de stocks remanentes, que en general contribuirán a mantener una situación de mercado estable.

Según Oksana Lut, el Ministerio de Agricultura monitorea constantemente los cambios en los precios de los productores agrícolas del azúcar; actualmente se encuentran en el nivel especificado en el acuerdo de diciembre. El viceministro agradeció a los participantes del mercado que se adhirieron al acuerdo por cumplir en su totalidad con sus obligaciones. La inclusión de la ausencia de infracciones por parte de los convertidores está confirmada por los datos del Servicio de Impuestos Federales. Al mismo tiempo, es importante que los principales participantes del mercado eviten cambios bruscos en los precios de sus productos en el futuro, incluso después de la finalización del acuerdo.

Andrey Bodin, presidente de la junta de Soyuzrossahar, señaló que el año pasado la industria superó con éxito las consecuencias negativas de la pandemia, ni una sola empresa de importancia sistémica detuvo su trabajo. Además, en 2020 aumentó la demanda de azúcar ruso en el mercado mundial, lo que permitió desarrollar dinámicamente las exportaciones. Un acontecimiento importante en esta dirección fue la adopción de un decreto por parte del Gobierno de la Federación de Rusia, que permite a los participantes del mercado celebrar acuerdos de exportación. En general, según Andrei Bodin, a pesar de todos los desafíos de la industria, es posible mantener bajos los precios. La Unión seguirá trabajando para ofrecer a la población productos de importancia social asequibles.

¿Estar informado? Suscripción gratis























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.