ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Denuncian que "el Gobierno de Pedro Sánchez solamente busca la destrucción del sector agroalimentario murciano"

El consejero de Agricultura de Murcia, Antonio Luengo, se ha reunido con la directiva de ASAJA Murcia y ha presentado a los nuevos directores generales.

Críticas España - 04/08/2021
Reunión entre el consejero de Agricultura murciano y Asaja Murcia.








La  junta directiva de la organización profesional agraria ASAJA Murcia se ha reunido con el consejero de Agricultura, Antonio Luengo, en la que ha presentado a sus nuevos directores generales Remedios García y José Sandoval, y han analizada la realidad actual del sector agroalimentario de la Región de Murcia.

Según ha explicado Alfonso Gálvez Caravaca, secretario General de ASAJA Murcia, “hemos mantenido una reunión muy positiva y constructiva con el Consejero Antonio Luengo y los dos nuevos directores generales, a los que hemos transmitido nuestro apoyo para colaborar para seguir haciendo más competitivo el campo murciano”.

Gálvez Caravaca ha indicado que “el maltrato del gobierno de Sánchez tendrá respuesta jurídica y en las urnas, además respuesta en la calle, por medios legales”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha hecho especial hincapié en que “hemos coincidido con el Consejero en la defensa a ultranza del Trasvase Tajo – Segura, y también que en la Reforma de la PAC (Política Agraria Comunitaria) no ha sido justa ni beneficiosa para los agricultores murciano. La actual propuesta es perjudicial y esperamos que el Ministerio rectifique y no perjudique”.

Precios Mínimos

En cuanto al Pacto Verde, ha comentado que “no podemos ser verdes si estamos en números rojos, por lo que se deben garantizar unos precios mínimos para los agricultores y ganaderos”.

Asimismo, Gálvez Caravaca también ha resaltado que “hemos ofrecido nuestra colaboración para trabajar en cumplir la Ley del Mar Menor, pero sin criminalizar a los agricultores y ganaderos. Asimismo, queremos también que se exijan mayores controles fitosanitarios a importaciones de terceros países, para evitar la propagación de plagas y enfermedades”.

Marca de Calidad “Cítricos de Murcia”

Dentro del mismo contexto, el portavoz de ASAJA Murcia ha subrayado que “hemos reclamado al Consejero Luengo la creación de una marca de calidad para los Cítricos de Murcia, con el fin de proyectar una adecuada imagen de marca y así se puede incrementar el consumo de nuestros cítricos tanto en la Unión Europea, como también en otros mercados como Estados Unidos, Canadá o Asia”.

Además, en el encuentro mantenido el responsable de ASAJA Murcia ha repasado con los dirigentes de Agricultura temas tan importantes como “continuar con la formación de los agricultores y ganaderos, fomentar con mayor intensidad la transferencia tecnológica, asegurar el control para el cumplimiento de la cadena alimentaria, tener unos mecanismos más flexibles en las OPFH´S (Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas), así como potenciar más las figuras de calidad y apoyar las existentes. En el capítulo del seguro agrario, hemos reivindicado desarrollar una política de seguros para mantener la renta de los agricultores. El Ministerio está desmantelando el sistema al dictado de Agroseguro”.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.