ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Corteva Agriscience publica su Informe Global de Sostenibilidad 2020

Un año después del anuncio de sus objetivos globales para 2030, la compañía agrícola anuncia sus avances en materia de sostenibilidad.

Sostenibilidad España - 03/06/2021
Corteva.








Corteva Agriscience, compañía referente del sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha lanzado su primer Informe de Sostenibilidad 2020, coincidiendo con el segundo aniversario de la compañía, en el que detalla su especial compromiso con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Cumpliendo con la promesa de la compañía de establecer un objetivo de estrategia climática para 2020, Corteva se ha comprometido a establecer objetivos basados en la ciencia para la reducción de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Estos objetivos están en consonancia con la escala y el impacto global de Corteva, que se une al esfuerzo por limitar el calentamiento global a 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales.

“Tenemos claro que el cambio climático nos afecta a todos. La necesidad de actuar ahora de una manera significativa y adecuada para nuestro negocio y nuestros agricultores es fundamental", ha señalado Jim Collins, Jr. Director General global de Corteva Agriscience. "Al abordar hoy este desafío global, estamos fortaleciendo nuestra capacidad para cultivar alimentos, cultivar el progreso y construir una industria sostenible que ayude a la humanidad a prosperar en las generaciones venideras”. 

De cara al futuro, Corteva validará estos objetivos con la iniciativa Science-Based Targets (SBTi), organización que ofrece vías para reducir las emisiones de acuerdo con los objetivos del Acuerdo de París a las más de 1.000 empresas privadas de todo el mundo adheridas. 

Informe Global de Sostenibilidad 2020

El Informe de Sostenibilidad de Corteva se publica un año después del anuncio de sus 14 compromisos para 2030 y recoge sus avances en materia de sostenibilidad, agrupados en cuatro pilares clave: los agricultores, la tierra, la sociedad, así como en los procesos de producción.

Por su parte, Anne L. Alonzo, Vicepresidenta senior de Asuntos externos y Directora de Sostenibilidad de Corteva, ha comentado: “El año pasado Corteva dio un gran paso al anunciar sus objetivos de sostenibilidad que ya forman parte de nuestra actividad. Este informe es una herramienta clave que nos muestra cómo estamos trabajando para lograr este gran reto a través de nuestras soluciones innovadoras, acuerdos con terceros y los esfuerzos de nuestros 21.000 empleados en todo el mundo".

España y su estrategia de sostenibilidad con vistas al futuro

En nuestro país la compañía lleva años desarrollando iniciativas en línea con estos objetivos.  En este sentido, Corteva ha hecho grandes progresos en los cuatro pilares en los que se centra su estrategia de sostenibilidad. 

 • Para los agricultores, la compañía pone a su alcance herramientas para que sus cultivos puedan ser más sostenibles y rentables. Soluciones innovadoras como Spinosad, insecticida de origen natural líder a nivel global, Rinskor™ active, galardonado con el premio Green Chemistry Challenge por su perfil medioambietal, o la gama completa de inoculantes Pioneer®, certificada para su uso en agricultura ecológica, son algunos ejemplos.

Para preservar la tierra, Corteva cuenta con la tecnología Optinyte™ que reduce la lixiviación del nitrógeno en el suelo, reduciendo así la emisión de gases de efecto invernadero, o  Sullicab™, biofertilizante recién incorporado a la cartera de productos biológicos que la compañía está desarrollando.

• Corteva tiene un compromiso firme con la sociedad a través de iniciativas como TalentA, para empoderar a mujeres rurales emprendedoras con formación y financiación. También apoya a las nuevas generaciones de agricultores, con quien tiene una gran implicación a través de programas como PUEBLA para fomentar el futuro del campo y luchar contra la despoblación, además de distintos acuerdos con organizaciones sin ánimo de lucro como Aldeas Infantiles SOS de España o Banco de Alimentos. Asimismo, como compañía que apuesta por la investigación e innovación, fomenta la transferencia del conocimiento a través de acuerdos con Universidades y otros centros formativos dando lugar a la red de Cátedras agrícolas más extensa en España (Universidad de Sevilla, Universidad de Lérida y Universidad Politécnica de Madrid)

• En lo referente a sus operaciones, la compañía se compromete a innovar de manera sostenible, establecer una estrategia para paliar el cambio climático, y aumentar los esfuerzos de sostenibilidad en todas sus sedes y centros de producción. Ejemplo de ello es que Corteva ha logrado reducir 386.113Kg de CO2 en 2020 por el reciclaje de sus envases agrarios, según los últimos datos de SIGFITO.

Estos objetivos ponen de relieve la pasión y el compromiso humano de la compañía, dedicada 100% a agricultura. Un proceso hacia la sostenibilidad que será reportado de forma anual a través de este informe, para continuar informando con transparencia sobre los logros obtenidos en torno a los objetivos marcados. 

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.