ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Corteva Agriscience presenta su primer biofertilizante SullicaB™

Una solución novedosa que llega al mercado español como parte del catálogo de productos biológicos que Corteva está desarrollando.

Productos biológicos España - 31/05/2021
SullicaB.








Corteva Agriscience, compañía referente del sector agrícola en tecnología aplicada a semillas, protección de cultivos y agricultura digital, ha presentado SullicaB™, su primer biofertilizante que se incorpora al catálogo de productos biológicos de la compañía. Se trata de una nueva solución hidrosoluble a base de microorganismos promotores del crecimiento vegetal, estable a temperatura ambiente y formulado para su aplicación directa al suelo.

Los diferentes microorganismos que componen SullicaB™ descomponen la materia orgánica, solu¬bilizando los diferentes nutrientes bloqueados en el suelo (fósforo y potasio), fijando biológicamente nitró¬geno. Esto permite que las plantas tengan una absorción homogénea de macro y micronutrientes, dando lugar a un crecimiento equili¬brado de las mismas. Como resultado, esta nueva herramienta mejora la estructura del suelo y lo revitaliza, impactando directamente en el desarrollo y el metabolismo de las plantas y aportando beneficios al agricultor que verá cómo su cosecha mejora en producción y calidad. 

Asimismo, SullicaB™ contribuye al mantenimiento del suelo, equilibrando las poblaciones microbianas y formando sinergias positivas con otros organismos beneficiosos.

En palabras de Rafael Pérez, Category Marketing Manager de Bioestimulantes de Corteva Agriscience para Iberia, “SullicaB™ ha sido diseñado para optimizar los rendi¬mientos de los cultivos vegetales y obtener una mejora del desarrollo de las plantas en todos sus aspectos fundamentales multiplicando exponencialmente su funcionalidad. En definitiva, se trata de una herramienta que proporciona una mejor actividad y diversidad, generando un suelo más fértil y sostenible a largo plazo para los cultivos”. 

Sostenibilidad en los cultivos a largo plazo

Entre sus múltiples beneficios a nivel de sostenibilidad, SullicaB™ destaca por liberar hormonas que estimulan el crecimiento de las raíces, incrementando por tanto la absorción de agua y nutrientes de manera eficiente, permitiendo así un mayor aprovechamiento de los recursos incluso en situaciones de estrés. Una característica que puede contribuir también a un uso más optimizado y sostenible de los sistemas de riego.

Esta novedosa solución llega al mercado español como parte del catálogo de productos biológicos que Corteva está desarrollando, y es que la compañía trabaja desde hace años mano a mano con los agricultores y distintos actores de la cadena agroalimentaria para conseguir el equilibrio entre una producción rentable, la conservación de los recursos naturales y la protección medioambiental, con el fin de garantizar la rentabilidad del campo. 

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.