ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Cataluña pone en marcha la Declaración Agraria DUN 2021

El periodo de presentación comenzará el 1 de febrero.

España - 19/01/2021
Trámites
Campo catalán.








El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP)  ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) la Orden que regula la Declaración agraria (DUN) 2021, que establece que el período de presentación comenzará el próximo 1 de febrero de 2021.

La DUN es el sistema que los titulares de las explotaciones agrarias de Cataluña disponen para comunicar los datos de sus explotaciones al Departamento, y con el que se facilita la presentación de las solicitudes de ayuda y los diferentes trámites y/o comunicaciones que deben efectuar para su actividad profesional.

Se dispone de un sistema informático ágil y moderno que permite a los titulares de las explotaciones agrarias solicitar las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) para el año 2021, y realizar otros trámites ante el DARP.

Este inicio de campaña 2021 continúan las restricciones de Covid-19 como acabamos la campaña anterior. Con la experiencia de la aplicación de las medidas que se tomaron el año pasado, y con el esfuerzo del DARP y de las Entidades Colaboradoras, se logró llevar a cabo los pagos de la ayuda con normalidad.

Durante todo el año 2020 se ha dispuesto de los datos de las explotaciones por parte de los agricultores, ganaderos, y entidades colaboradoras, y han podido actualizar los datos de sus explotaciones, incorporando los cambios en el momento que estos se producían.

La versión de 2021 continúa ampliando las funcionalidades de lo que se llama 'Apertura al Declarante', que mejora la interconexión entre ciudadano y administración, habilitando la consulta de la situación del expediente, los importes de todas las ayudas pagados, y permite intercambio de documentación.

Este es el primer año de transición de los dos que habrá en las ayudas de la PAC, en paralelo a las negociaciones del nuevo Plan Estratégico de la PAC que se está definiendo para el próximo periodo 2021 a 2027.

El conjunto de solicitudes de ayudas que se gestionan de forma integrada con la Declaración agraria DUN representan un total de más de 328,8 millones de euros, de los que 264 millones de euros corresponden a las ayudas directas y 64,8 millones de euros a las ayudas del Contrato Global de Explotación (CGE) del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Cataluña 2014 a 2020 de la PAC.

¿Estar informado? Suscripción gratis

























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.