ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Brasil actualiza su regulación para la producción ecológica

La nueva ordenanza atiende los pedidos del sector y técnicos y tiene como objetivo estimular la producción ecológica en el país.

Normativa Brasil - 24/03/2021
Frutas y hortalizas ecológicas brasileñas.








Este martes, el Ministerio de Agricultura de Brasil publicó la Ordenanza No. 52, que actualiza el reglamento técnico, así como las listas de sustancias y prácticas permitidas en los sistemas de producción ecológica. Una de las novedades es la incorporación de estándares para la producción de semillas, plántulas y hongos comestibles en la agricultura ecológica.

La actualización también trae un aumento en la caracterización de la unidad de producción ecológica, la adopción obligatoria de medidas de protección contra la contaminación por unidades de producción vecinas, cambios en las reglas para la producción animal y de miel, inclusión de sustancias para uso como desecantes, plazo mínimo para el período de conversión.

Las medidas de la ordenanza atienden los pedidos de productores y técnicos, dando más seguridad al sistema productivo, agilidad en las alteraciones de los listados positivos de sustancias y prácticas autorizadas.

“Hay una gran expectativa de un impacto positivo en el desarrollo de la producción ecológica brasileña, pues el nuevo texto es apropiado para hoy, con un lenguaje más claro, incorporación de nuevas sustancias y prácticas en las listas positivas, ampliando las opciones tecnológicas disponibles para los productores y mejor adecuación del texto a los principios de la producción ecológica ”, explica la coordinadora de Producción Ecológica del Mapa, Virgínia Lira.

La ordenanza también es parte de los esfuerzos de la Secretaría de Defensa Agropecuaria en cumplimiento del Decreto No. 10.139 / 2019, que prevé la revisión y consolidación de actos normativos inferiores a los decretos.

Productos ecológicos

Se considera un producto ecológico, natural o procesado, el que se obtiene en un sistema ecológico de producción agrícola o proveniente de un proceso extractivo sustentable y no dañino para el ecosistema local.

Actualmente, hay 24,608 productores ecológicos en el Registro Nacional de Productores Ecológicos (CNPO, por sus siglas en portugués).

Para ser comercializados, los productos deben estar certificados por organismos acreditados por el Ministerio de Agricultura brasileño. Están exentos de certificación los producidos por agricultores familiares de organizaciones de control social registradas en el Ministerio, que venden exclusivamente directamente a los consumidores.

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.