ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Basf refuerza la línea de innovación para la agricultura sostenible

Los agricultores, el medio ambiente y la sociedad se beneficiarán de la investigación y el desarrollo continuos de semillas, productos fitosanitarios y servicios digitales para soluciones agrícolas cada vez más sostenibles.

Innovación Alemania - 05/03/2021
Agricultores usando los servicios digitales de BASF.








BASF fortalece sus actividades en investigación y desarrollo (I + D) para innovaciones agrícolas sostenibles, ayudando a los agricultores a superar los desafíos ambientales y económicos, así como a satisfacer la demanda de los consumidores de alimentos producidos de manera más sostenible. Con el lanzamiento de soluciones a lo largo de la próxima década, la cartera respalda el objetivo de la compañía de aumentar anualmente su participación en las ventas de soluciones agrícolas con una contribución sustancial a la sostenibilidad en un 7%.. Para 2030, más de 30 importantes proyectos de I + D complementarán la oferta conectada de BASF de semillas y productos de tratamiento de semillas, soluciones químicas y biológicas, así como servicios digitales. Esto lleva la cartera a un potencial máximo de ventas estimado de más de 7.500 millones de euros. En 2020, BASF gastó 840 millones de euros en I + D en el segmento de Soluciones Agrícolas; representando alrededor del 11% de las ventas del segmento. En 2021, la empresa seguirá invirtiendo en I + D de innovaciones agrícolas a un alto nivel.

“BASF es líder en soluciones para la agricultura sostenible. Además de desarrollar innovaciones, también ofrecemos una oferta conectada, combinando productos eficaces, así como nuevas tecnologías y servicios, adaptados a las necesidades de los clientes y sus diferentes sistemas de cultivo en todo el mundo ”, dijo Vincent Gros, presidente de la división de Soluciones Agrícolas de BASF. BASF se ha comprometido con ambiciosos objetivos de sostenibilidad para su negocio agrícola para 2030 : además de aumentar la cuota de ventas anual de soluciones agrícolas sostenibles, los agricultores recibirán apoyo para reducir su CO 2emisiones en un 30% por tonelada de cultivo producido. Además, la compañía se esfuerza por aplicar tecnologías digitales en más de 400 millones de hectáreas de tierras agrícolas de forma acumulativa para 2030, sin dejar de garantizar el uso seguro de sus productos. BASF sigue comprometido con el desarrollo de soluciones que impulsen la transformación del sistema agroalimentario para mejor. “La sostenibilidad está arraigada en todo nuestro proceso de I + D. Abre el camino en la forma en que desarrollamos nuestras innovaciones, que ayudan a los agricultores a producir más y mejor al tiempo que preservan los recursos naturales ”, enfatizó Gros.

Oferta conectada para una agricultura productiva y respetuosa con el medio ambiente

Para 2050, los agricultores tendrán que alimentar a aproximadamente 9,7 mil millones de personas, lo que requerirá un aumento de la productividad del 50%. La digitalización tiene el potencial de hacer una contribución importante a esto. Por lo tanto, la compañía está avanzando en sus tecnologías digitales junto con otras innovaciones en toda su cartera. Esta combinación permite a los agricultores lograr un mejor rendimiento en las tierras cultivables existentes, al tiempo que apoya la preservación de la biodiversidad.

En noviembre de 2020, BASF y Bosch firmaron un acuerdo de empresa conjunta para comercializar y vender a nivel mundial soluciones agrícolas inteligentes de una sola fuente en el futuro. A través de la empresa conjunta, que está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes, las empresas planean lanzar la solución Smart Spraying este año. La nueva tecnología reconoce las malezas y permite una aplicación precisa de herbicidas, lo que maximiza el uso productivo de la tierra y reduce el impacto ambiental al reducir el volumen de herbicidas aplicado. Además, el nuevo modelo de negocio basado en resultados xarvio HEALTHY FIELDS proporciona a los agricultores una estrategia de protección de cultivos adaptada y optimizada para el campo y la temporada, lo que les permite alcanzar los pronósticos de rendimiento acordados. De esta manera, la empresa responde a los desafíos de la agricultura moderna, los requisitos de la sociedad y los planes de acción política, contribuyendo a una agricultura más sostenible. La oferta conectada de BASF amplía aún más el desarrollo de características tolerantes a herbicidas y protección química de cultivos adaptada a estas características. En combinación con soluciones para controlar las malas hierbas antes de que surjan, éstos permiten la siembra directa, lo que conduce a menos de CO 2 liberado del suelo, reduce la erosión del suelo y favorece la acumulación de humus.

Satisfacer la creciente demanda de alimentos producidos de forma sostenible
Para orientar continuamente la cartera de productos hacia soluciones aún más sostenibles, BASF aplica el método de dirección de soluciones sostenibles , que es único en la industria y auditado por terceros, en las primeras etapas de investigación y desarrollo. “El enfoque de I + D de las soluciones agrícolas ha cambiado fundamentalmente en las últimas dos décadas. Estamos impulsando con éxito innovaciones sostenibles al enfocarnos igualmente en las necesidades futuras de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente ”, dijo Peter Eckes, presidente de Bioscience Research en BASF.

La cartera de insecticidas avanzados de la compañía es un ejemplo de una dirección de solución sostenible exitosa. Ofrece soluciones que aumentan la productividad agrícola y reducen el impacto ambiental, creando valor agregado para la sociedad. El ingrediente activo Axalion ™ desarrollado por BASF, pendiente de aprobación regulatoria, es la última innovación en insecticidas de la compañía en este contexto. Con su novedoso modo de acción, ayuda a los agricultores a salvaguardar su rendimiento sin afectar negativamente a los organismos del suelo, el agua o las aves. Cuando se aplica de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta respectiva, los productos basados ​​en Axalion no afectarán a los insectos beneficiosos. El nuevo compuesto también es una herramienta esencial para prevenir la resistencia a los insecticidas. Otros ejemplos de la cartera de la empresa incluyen productos recientemente lanzados y adaptados a la región basados ​​en Inscalis ®para América del Norte, América del Sur y Asia, así como los primeros registros a nivel mundial de Broflanilida en América del Sur y Asia.

Las nuevas variedades de semillas de BASF ayudan a los agricultores a producir suficientes alimentos saludables y asequibles de forma respetuosa con el medio ambiente. Por ejemplo, las últimas variedades de semillas de espinaca de la compañía son resistentes al mildiú velloso, una de las enfermedades fúngicas más destructivas. Previenen la pérdida total de cultivos, cubren todas las temporadas de cultivo y tienen una participación de mercado significativa en espinacas orgánicas frescas. Estas características ofrecen valor agregado para productores, procesadores, minoristas y consumidores. BASF también invierte en investigación sobre sistemas de cultivo de interior, como el cultivo de lechuga en sistemas hidropónicos. Estos requieren menos tierra, ahorran agua en comparación con el cultivo tradicional en campo abierto y reducen la necesidad de protección convencional de cultivos. La tecnología de interior permite cultivar lechuga independientemente de la ubicación geográfica, por lo que se puede producir más cerca del consumidor.

¿Estar informado? Suscripción gratis




















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.