ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Alemania refuerza su empeño por continuar el proceso de transformación agrícola iniado

La Comisión del Futuro de la Agricultura del Gobierno Federal alemán ha elaborado un informe que se entregará hoy a la canciller en busca de una "agricultura más sostenible, económicamente exitosa y socialmente aceptable".

Sostenibilidad Alemania - 06/07/2021
Julia Klöckner, ministra de Agricultura alemana.








En vista de las crecientes expectativas sociales de la agricultura, el Gabinete Federal de Alemania estableció la 'Comisión del Futuro de la Agricultura (ZKL)' en julio de 2020. El establecimiento de esta comisión gubernamental independiente fue un resultado clave de la cumbre agrícola de diciembre de 2019, a la que la canciller federal y la ministra federal de Alimentación y Agricultura, Julia Klöckner, invitaron a unas 40 asociaciones agrícolas. La tarea de la comisión, presidida por el Prof. Dr. Peter Strohschneider, era desarrollar recomendaciones y pautas a largo plazo para el proceso de transformación del sistema agrícola y alimentario. Se trataba de mirar más hacia el futuro, más allá del día a día. Específicamente, se trataba de unir la protección del clima y el medio ambiente con la seguridad alimentaria y la preservación de una agricultura económicamente viable en Alemania. La ZKL se compone de todas las áreas relevantes: agricultura, economía, comercio, consumidores, medio ambiente y bienestar animal, así como ciencia. La Comisión adoptó por unanimidad su informe final la semana pasada y será entregado hoy a la Canciller alamana, Angela Merkel.

Según Julia Klöckner, ministra de Agricultura alemana, “el informe final y mi política apuntan en la misma dirección: siguiendo el espíritu del informe, ya estamos avanzando constantemente en el proceso de transformación en la agricultura. La Comisión apoya mi camino en los puntos esenciales. Por un lado, da un claro compromiso con una agricultura más sostenible, económicamente exitosa y socialmente aceptable. Por otro lado, muestra que esta transformación no es posible sin el esfuerzo de la sociedad en su conjunto. Está claro que los estándares más altos cuestan más dinero, siempre lo he enfatizado. La comisión fija los requisitos financieros adicionales para el proceso de transformación entre siete y once mil millones de euros al año. Estos costes no pueden ser asumidos por las empresas por sí solas. Sobre todo porque también están en competencia internacional, las empresas y la sociedad deben invertir juntas en el futuro de la agricultura alemana. Es fundamental que las explotaciones agrícolas solo sean capaces de afrontar realmente los desafíos si disponen de perspectivas económicas fiables y, en particular, brindan una perspectiva a los agricultores jóvenes y a los posibles sucesores de las explotaciones. La ZKL ha confirmado la importancia central de la ubicación y las plantas adaptadas al clima y de alto rendimiento para el cambio en los sistemas agrícolas y alimentarios. Debe reflejarse en una estrategia política integral para el fitomejoramiento. La ZKL también ve un potencial considerable para una mayor sostenibilidad en la digitalización de la agricultura.

A pesar de todas las diferencias en las posiciones individuales, las discusiones se centraron en la unión. Para este informe final conjunto, fue necesaria la voluntad de compromiso y el reconocimiento mutuo de diferentes puntos de vista y necesidades. Y eso en un ámbito en el que las disputas suelen ser polarizantes y muy emocionales. Cuando se creó la comisión, se trataba de una especie de pacificación, de equilibrio social. Se trata de que cada parte reconozca que no se trata de una cosa u otra, sino de compromisos y de resolver objetivos en conflicto. La decisión unánime sobre el informe final es una señal fuerte e innovadora".

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.