ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Agricultores y cooperativas jiennenses donarán aceite de oliva al Banco de Alimentos a través de la campaña 'Un productor, un litro'

El secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, y el presidente de la Fundación, Francisco Luque acuerdan que todas las oficinas de la Organización en la provincia se conviertan en centro de recogida de aceite de oliva por parte de los productores.

España - 20/01/2021
Contribución
Reunión entre UPA Jaén y el Banco de Alimentos.








Compromiso social con Jaén y con los más necesitados. UPA Jaén da un paso al frente en la colaboración con el Banco de Alimentos y se compromete, en la campaña Un productor, Un litro, para recoger aceite de oliva de agricultores y cooperativas de la provincia. ¿Cómo? En primer lugar, haciendo un llamamiento a todo el sector para que colabore con esta iniciativa. En segundo lugar, poniendo a disposición de la Fundación y de los agricultores todas nuestras oficinas en la provincia como centro de recogida de las donaciones, ya sean individuales o colectivas. Ese es el acuerdo y el compromiso alcanzado por el secretario general de UPA Jaén, Cristóbal Cano, y el presidente de la Fundación, Francisco Luque, en la reunión que han mantenido esta mañana.

"Hemos querido dar un paso más en nuestro compromiso, no solo con el sector productor, con la diferenciación de los aceites de oliva, con la calidad y con la defensa de los agricultores de nuestra provincia, sino con toda la sociedad en general. Nuestra Organización es ejemplo de responsabilidad social y fruto de ello es el acuerdo que hemos alcanzado con el Banco de Alimentos. Todas nuestras oficinas y nuestra infraestructura en la provincia están a su disposición y, así, las convertiremos en centros de recogida de aceite de oliva. Seremos los catalizadores de las donaciones altruistas de un sector olivarero que siempre demuestra su compromiso con nuestra tierra cuando más lo necesita", explica Cristóbal Cano.

UPA Jaén hace un llamamiento al sector olivarero, a los agricultores en particular y a las cooperativas en general, para que colaboren con la campaña Un productor, Un litro del Banco de Alimentos. "Esta aportación, tanto individual como colectiva, es fundamental para llegar a las personas que más están sufriendo la crisis económica generada por la pandemia. Nuestro sector sabe mucho de eso, porque seguimos padeciendo una grave crisis de precios bajos en origen. Pero también sabemos de solidaridad, de compromiso social, de apoyo cuando más se necesita. Lo hemos demostrado desde los primeros meses de la pandemia, en 2019, y lo seguimos demostrando en este año 2020. Y ahora volveremos a convertirnos en un sector prioritario que tiene un objetivo claro: incrementar los 10.000 litros de aceite de oliva que recogió el Banco de Alimentos el pasado año", concreta Cristóbal Cano.

Por su parte, Francisco Luque, presidente del Banco de Alimentos, ha destacado el compromiso y la colaboración de UPA Jaén por cuanto "el sector olivarero representa un nicho de voluntariado muy importante para nosotros. Gracias a la ayuda de los agricultores y de las cooperativas, gracias a la colaboración de gente altruista como vosotros, conseguimos cubrir las necesidades de muchas personas en la provincia". 

¿Estar informado? Suscripción gratis

























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.