ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Agricultores franceses instan a los gobiernos a involucrar al sector agrícola en la preservación y recuperación de la biodiversidad

El llamamiento se ha producido con motivo de la celebración en París de la Cumbre de la Biodiversidad de la ONU.

Francia - 12/01/2021
Medidas
Abeja junto a una flor de almendro.








Con motivo de la cumbre One Planet sobre biodiversidad, la FNSEA (Federación Nacional de Sindicatos de Explotaciones Agrícolas de Francia) quisiera desafiar a los jefes de Estado y de gobierno sobre la necesidad de involucrar de cerca al sector agrícola para tomar acciones concretas en la preservación y restauración de la biodiversidad.

Mantener y aumentar la biodiversidad de las tierras agrícolas, en particular la denominada biodiversidad "ordinaria", es un tema importante en la adaptación esencial del sector al cambio climático. Un entorno agrícola rico en diversidad de flora y fauna estará en mejores condiciones de adaptarse a los diversos peligros causados ​​por el cambio climático: la agricultura debe trabajar tanto en la adaptación como en la mitigación. El desafío consiste tanto en fortalecer la resiliencia de los sistemas agrícolas como en aumentar la capacidad de los ecosistemas para almacenar carbono en plantas y suelos.

Como tal, la FNSEA está comprometida con la iniciativa 4/1000 que tiene como objetivo mostrar que la agricultura, y en particular los suelos agrícolas, pueden desempeñar un papel crucial para la seguridad alimentaria y el cambio climático. Además, los agricultores también están comprometidos con la conservación de una biodiversidad notable: manteniendo prados, humedales, terrazas, etc., pero también a través de sus acciones diarias junto a los gestores del territorio, que son los parques naturales regionales, invernaderos de espacios costeros o naturales, etc.

Dado que su actividad depende en gran medida del clima, los agricultores son muy conscientes de la urgencia de actuar frente al cambio climático y cuentan con una serie de herramientas para ayudar a elevar el nivel de ambición a favor de la biodiversidad. Identificaron muchas soluciones: las reunimos en nuestro Informe de Orientación 2020, "Hacer del desafío climático una oportunidad para la agricultura", que establece nuestra visión de transición agroecológica, basada en la complementariedad directa entre ecosistemas, biodiversidad y Agricultura.

Ahora se trata de apoyar al sector hacia sistemas agroecológicos sostenibles, resilientes y rentables para los agricultores. La implementación de estas soluciones debe constituir una oportunidad para mejorar los ingresos de los agricultores, un requisito previo para lograr metas ambiciosas. Esto puede tomar forma, por ejemplo, en el contexto de contratos para la prestación de servicios ambientales, promoviendo los productos agrícolas franceses entre los consumidores y mediante medidas de apoyo a las explotaciones agrícolas en la transición agroecológica, como las implementadas en en el marco del Plan de Recuperación.

En un espacio europeo abierto y ante una fuerte competencia global, es fundamental contar con la agricultura para realizar acciones concretas a favor de la preservación de la biodiversidad, y más ampliamente la neutralidad de carbono en 2050, preservando la competitividad de las explotaciones agrícolas.

¿Estar informado? Suscripción gratis

























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.