ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Agricultores catalanes piden ayudas directas para hacer frente a los efectos de Filomena

La afectación del temporal de nieve vivido estos días ha sido devastador en Tierras del Ebro y Les Garrigues, zonas donde muchas olivos deberán cortar, sobre todo las más jóvenes, y necesitarán al menos tres años para recuperarse.

España - 11/01/2021
Reivindicaciones
Olivos aplastados por el peso de la nieve.








Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Cataluña solicitan al Departamento de Agricultura de la Generalitat catalana que ponga en marcha ayudas directas para los productores de olivo afectados del temporal Filomena de Terra Alta, Ribera del Ebro y Les Garrigues, donde ha dejado entre 40 y 60 centímetros de nieve. Los árboles han quedado completamente cubiertos por la nieve y con muchas ramas rotas, en estas zonas, lo que implicará que se deberán cortar desde el zoco y por este motivo se comprometerá la producción de los próximos tres años.

La organización agraria pide al DARP ayudas directas para paliar estos daños, como medida excepcional, de igual manera que lo hizo con el Gloria, dado que estas condiciones meteorológicas son totalmente excepcionales en zonas como Tierras del Ebro. Luis Gaya, jefe sectorial del Olivo de JARC, advierte que aún tendremos que estar pendientes de cómo evoluciona el temporal durante los próximos días y recuerda que la situación podría agravarse como sucedió en 2001, y los olivos se congelaron.

La entidad está valorando los grado de afectación en otros sectores, por tanto, no descarta que estas medidas de apoyo deban hacerse extensivas a otros sectores agrícolas o ganaderos, así como otras zonas afectadas por la climatología durante estos días.

¿Estar informado? Suscripción gratis

























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.