ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Xylella fastidiosa: la "investigación aplicada" es la clave del éxito

El Panel sobre Sanidad Vegetal de la EFSA ha clausurado la tercera conferencia europea sobre Xylella fastidiosa en la que han participado científicos y académicos de 60 países.

Bacteriosis Bélgica - 05/05/2021
Cultivo afectado por la Xylella fastidiosa.








"Necesitamos traducir esta semana de intenso pensamiento en acción". Esas fueron las palabras de Claude Bragard, presidente del Panel sobre Sanidad Vegetal de la EFSA, al clausurar la tercera conferencia europea sobre la Xylella fastidiosa.

Al evento en línea asistieron científicos, académicos y partes interesadas de más de 60 países. Las presentaciones y discusiones mostraron la importancia continua de la investigación aplicada para combatir la X. fastidiosa, la plaga vegetal que ha tenido un efecto devastador en la agricultura europea desde que se identificó por primera vez en la región en 2013, dijo el Dr. Bragard.

En particular, se han logrado avances significativos en áreas como la identificación de cultivos resistentes y sustitutos y el desarrollo de medidas de control y tratamientos para el patógeno. Pero el proceso de transferir los resultados de la investigación a la asistencia práctica para las partes interesadas debe acelerarse.

El Dr. Bragard habló junto a Maria Saponari, coordinadora del proyecto de investigación XF-Actors, financiado con fondos europeos, que celebró su reunión final antes de la conferencia. XF-Actors ha liderado la investigación europea sobre la X. fastidiosa durante los últimos cuatro años.

El Dr. Bragard elogió el trabajo de XF-Actors para ayudar a construir la “creciente comunidad de jóvenes investigadores brillantes y trabajadores” que están ayudando a los científicos a comprender y encontrar soluciones al problema de la X. fastidiosa.

Se presentaron un total de 102 carteles como parte del evento, incluidos muchos de jóvenes investigadores. Se seleccionaron doce carteles para recibir un reconocimiento especial como parte de la Iniciativa para jóvenes investigadores del evento. Puede escuchar a los 12 investigadores hablando sobre su trabajo en el canal de Youtube de la EFSA: https://www.youtube.com/channel/UCTURPCB375YunOtddm-JB6A/videos?view=0&sort=dd&shelf_id=0

¿Estar informado? Suscripción gratis
























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.