ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

2021, Año Internacional de las Frutas y Hortalizas de la ONU

La Asociación Europea de Semillas Germinadas celebra el IYFV de la ONU invitando al sector a concienciar a los consumidores sobre los beneficios nutricionales del consumo de semillas germinadas, incluidos los germinados, berros y brotes.

Bélgica - 11/01/2021
Campaña
Brotes y semillas germinadas.








A finales de 2020 se lanzó el Año Internacional de las Frutas y Hortalizas 2021 (IYFV). La Asociación Europea de Semillas Germinadas celebra el IYFV de la ONU invitando al sector a concienciar a los consumidores sobre los beneficios nutricionales del consumo de semillas germinadas, incluidos los germinados, berros y brotes. El 2021 será un año excepcional para el sector de semillas germinadas, así como para toda la comunidad de frutas y hortalizas en general, en la promoción del consumo.

Según lo designado por la Asamblea General de la ONU, 2021 es el Año Internacional de las Frutas y Verduras. Si bien el consumo de la UE de todo el producto básico de frutas y verduras sigue siendo inferior a la ingesta mínima diaria recomendada por la OMS de 400 g, el año IYFV 2021 es una excelente oportunidad para crear conciencia sobre los beneficios para la salud de las semillas germinadas entre los consumidores en toda Europa y en todo el mundo.

Las semillas germinadas contribuyen al papel de los productos frescos como piedra angular de una dieta sana y variada. Si bien el contenido nutricional de las semillas germinadas varía según la especie, por regla general las semillas germinadas contienen una cantidad notable de vitaminas, proteínas, fibras y minerales, que son esenciales para la buena salud y el bienestar. El Año Internacional de las Frutas y Hortalizas está directamente vinculado a la Agenda 2030 y, en particular, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 2 (acabar con el hambre, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible), ODS 3 (garantizar una vida sana y promover el bienestar). y ODS 12 (garantizar patrones de producción y consumo sostenibles).

Al comentar sobre la participación del sector en las actividades del IYFV, el secretario general de la ESSA, Eglė Baecke, afirmó que “el sector europeo de semillas germinadas profesionales es un sector altamente regulado con regulaciones específicas para garantizar que los consumidores europeos reciban productos seguros y de alta calidad. La Asociación apoyará el IYFV 2021 trabajando más en las normas de seguridad y calidad para apoyar mejor al sector en la formulación de políticas de la UE. ESSA también invita al sector a participar con entusiasmo en la promoción de semillas germinadas, destacando sus beneficios nutricionales y comunicando sobre prácticas de producción sostenibles y buenas durante todo el año 2021 ”.

La Asociación Europea de Semillas Germinadas (ESSA) representa los intereses de la cadena de suministro de semillas germinadas en Europa y más allá. La ESSA tiene actualmente 50 miembros, entre los que se encuentran productores de semillas germinadas, comerciantes de semillas para la producción de semillas germinadas y proveedores de servicios.

¿Estar informado? Suscripción gratis























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.