ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Una asociación europea, en vías de comercializar el primer trigo con alto contenido de fibra

La responsable de este nuevo trigo será Arista Cereal Technologies, una empresa conjunta entre la agencia nacional de investigación científica de Australia, CSIRO, y la cooperativa francesa dirigida por agricultores, Limagrain.
Francia - 14/10/2020
Variedades
Trigo con alto contenido en fibra que será comercializado en Europa por Arista.


En su primer año en las tiendas minoristas de EEUU, un nuevo trigo que proporciona de tres a cinco veces más fibra a los productos de consumo está funcionando bien, y ahora se comercializará en Europa.

Este trigo, rico en fibra, es el primer y único trigo criado por su aspecto nutricional. Este trigo con alto contenido de fibra ha sido desarrollado durante 20 años por Arista Cereal Technologies (Arista), una empresa conjunta entre la agencia nacional de investigación científica de Australia, CSIRO, y la cooperativa francesa dirigida por agricultores, Limagrain.

Como parte de esta asociación europea, Arista ha licenciado exclusivamente las patentes de trigo blando con alto contenido de fibra a Limagrain Ingredients. El trigo con alto contenido de fibra es el primer trigo cultivado que aporta beneficios específicos para la salud de los consumidores, relacionados no solo con la cantidad de fibra, sino también con el tipo de fibra para la salud intestinal. El alto contenido de fibra se logró mediante el mejoramiento convencional para proporcionar un almidón (que es una fibra fermentable) más resistente que el trigo tradicional.

El director ejecutivo de Arista, Eric Vaschalde, comentó: “Nuestro trigo con alto contenido de fibra con este tipo de fibra natural mucho mayor tiene un efecto prebiótico activo. Las personas que eligen este sobre el trigo convencional pueden aumentar su ingesta de fibra sin tener que dejar de comer los alimentos que aman "

El almidón resistente, que carece en gran medida de las dietas occidentales basadas en alimentos altamente procesados, es una fibra fermentable que es más resistente a la digestión en el intestino delgado, lo que reduce el pico de azúcar en sangre que se produce después de una comida. Esta fibra pasa al intestino, donde contribuye a la salud del microbioma intestinal y, se cree, tiene un efecto protector contra el cáncer de intestino. Las declaraciones de propiedades saludables oficiales están disponibles para esta fibra natural y para efectos positivos sobre la respuesta glucémica.

Las pruebas comenzaron en Europa hace varios años para una gama de productos a base de trigo a partir de trigo con alto contenido de fibra, y a principios de este año se firmó un contrato de distribución a largo plazo entre Limagrain Ingredients y Arista.

“Limagrain Ingredients es el socio adecuado para que Arista promueva estos nuevos beneficios a los consumidores europeos, con su experiencia en la producción y molienda de trigo y su conocimiento de los mercados europeos de ingredientes de trigo”, dice Eric Vaschalde.

“Estamos encantados de asociarnos con Arista”, menciona Anne Lionnet, encargada de comercializar este trigo en Europa. “Las industrias alimentarias están cada vez más interesadas en el trigo con alto contenido de fibra, lo que proporciona una manera fácil de cerrar la brecha de fibra sin cambiar los hábitos de consumo locales. Tenemos la intención de suministrar ingredientes de trigo con alto contenido de fibra a todas las industrias alimentarias con el objetivo de aumentar los beneficios para la salud de sus productos ”

Limagrain Ingredients

Limagrain Ingredients es una unidad de negocio de Limagrain, una cooperativa agrícola de agricultores franceses y un grupo internacional de semillas.

Limagrain Ingredients diseña y produce ingredientes naturales y seguros con funcionalidades únicas de sus granos y cereales. La compañía genera una facturación de más de 150 millones de euros y procesa más de 335.000 toneladas de cereales cada año para los mercados: panadería, snacks, cereales para el desayuno, platos preparados, lácteos, nutrición, alimentos para mascotas y piensos (animales jóvenes, caballos). . La empresa tiene más de 350 empleados repartidos en 7 plantas de producción en Europa. Nuestra vocación: “Revelamos los beneficios naturales de los granos y cereales. "

Arista Cereal Technologies Pty Ltd

ARISTA es una empresa conjunta formada por Limagrain, una cooperativa agrícola de agricultores franceses y un grupo internacional de semillas, actor mundial en el mejoramiento de trigo, y CSIRO, la agencia científica nacional de Australia y una de las agencias de investigación más grandes del mundo. Las empresas comenzaron a colaborar en la investigación fundamental del almidón de trigo hace más de 20 años y unieron sus esfuerzos y experiencia en 2006 para desarrollar y comercializar trigo con beneficios directos para la salud del consumidor.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.