infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Un total de 67.000 agricultores se beneficiarán de los préstamos sin intereses que ofrece Canadá ante el COVID-19

El Ministerio de Agricultura canadiense ha flexibilizad los requisitos inicialmente propuestos para acogerse a estos préstamos, lo que podría representar hasta 2.680 millones de dólares en préstamos sin intereses, cun 25% no reembolsable.
Canadá - 25/05/2020
Ayudas
Agricultor canadiense.


La porción no reembolsable de los préstamos sin intereses de la Cuenta de Emergencia para Empresas Canadienses (CUEC) podría representar una asistencia directa de 670 millones de dólares a los productores agrícolas.

Se estima que al ampliar los criterios de elegibilidad para el CUEC como se anunció el 19 de mayo, hemos más que duplicado el número de productores que podrán beneficiarse.

El cambio podría representar hasta 2.680 millones de dólares en préstamos sin intereses a productores canadienses, de los cuales el 25% no es reembolsable. Cada productor puede obtener un préstamo máximo sin intereses de 40.000 dólares, por lo que el gobierno renunciará a un máximo de 10.000 dólares si se devuelve en su totalidad a fines de 2022.

"El anuncio de los criterios de elegibilidad ampliados para la Cuenta de Emergencia para Empresas Canadienses (CUEC) es muy importante para todos los productores agrícolas en el país.

Muchos productores nos han dicho que no pueden aprovechar CUEC porque no cumplen con los criterios. Los escuchamos y ahora un total de 67.000 granjas, o 36.500 más, pueden optar al programa.

Para mitigar el impacto del COVID-19, nuestro gobierno siempre ha dicho que valora la puntualidad y continuamos mejorando los programas para llenar los vacíos.

Los productores que aún no pueden acceder al CUEC están invitados a aprovechar el Fondo Regional de Ayuda y Recuperación.

Queremos asegurar a los productores que pueden contar con nosotros y que seguimos tomando medidas para ayudar a nuestro sector agrícola. ", afirmó Marie-Claude Bibeau, ministra de Agricultura y Agroalimentación canadiense.

¿Estar informado? Suscripción gratis



Agricultura de precisión
El uso del GPS en la agricultura



































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.