ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial INFOAGRO EXHIBITION

Un total de 25 países de Latinoamérica y el Caribe se alinean para comercializar sus productos durante la crisis del coronavirus

Entre las medidas adoptadas, "garantizarán que las políticas fiscales y comerciales adoptadas por los gobiernos de cada país para afrontar la crisis, no socaven el comercio mundial de alimentos".

Exportaciones Brasil - 08/04/2020
Frutas y hortalizas.








La Ministra de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento de Brasil, Tereza Cristina, ha firmado, junto con otros 24 países de América Latina y el Caribe, una declaración como medida para garantizar el suministro de alimentos a los 620 millones de consumidores que viven en esta región.

En el documento, los ministros, secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Desarrollo Rural de estos países se comprometen a desarrollar acciones para apoyar el funcionamiento regular del sistema alimentario durante la crisis COVID-19.

Señalan que las existencias mundiales de los principales productos alimenticios están en aumento y las cosechas en los principales países productores han sido buenas. "Dieciocho millones de agricultores, pescadores, agricultores, acuicultores, hombres y mujeres, continúan trabajando diariamente en nuestra región para que no nos falte comida en nuestras mesas". mercados mayoristas y minoristas ”.

En este escenario, los representantes de esos países recuerdan que, a diferencia de las crisis anteriores, el suministro de alimentos se mantuvo estable en el mundo y en la región. "Sin embargo, no hay razones para justificar aumentos significativos en los precios de los alimentos, por eso pedimos a todos los actores del sistema alimentario que eviten la especulación en este momento de emergencia".

El grupo de estos países declara que trabajará de manera coordinada para proporcionar "asistencia técnica y financiera a pequeños y medianos productores agrícolas, pesqueros, pastores, agricultores y pequeñas y medianas agroindustrias, que proporcionan una alta proporción de alimentos básicos para el consumo nacional".

Otra línea de acción conjunta será desarrollar acciones, en asociación con importadores y distribuidores de alimentos en el sector privado, que aseguren la operación regular de los mercados mayoristas locales, regionales y nacionales y permitan el acceso de productos y trabajadores a los locales.

El monitoreo de las cadenas logísticas, especialmente aquellas que incluyen uno o más países, todavía está planeado; estimulando el uso de plataformas y aplicaciones de comercio electrónico, además de "garantizar que las políticas fiscales y comerciales, definidas por los gobiernos como parte de su respuesta al impacto económico de la crisis, no socaven el funcionamiento normal del comercio regional y mundial de alimentos".

La declaración cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y otros organismos multilaterales especializados, como el Programa Mundial de Alimentos (PMA); el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA; la Organización Mundial de Sanidad Animal) (OIE); el Instituto de Investigación y Desarrollo del Caribe (CARDI); la Agencia de Salud Agrícola y Seguridad Alimentaria del Caribe (CAHFSA) y la Agencia Regional Internacional para la Salud Agrícola (OIRSA).

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.