Un avión charter con unos 180 recolectores de fruta rumanos aterrizará mañana en el aeropuerto londinense de Stansted para llenar las vacantes de mano de obra para mantenerse al día con la demanda en medio de la crisis del coronavirus.
El avión que viajará de Bucarest a Londres mañana, según recoge el diario británicoThe Times, es el primero de los seis que llegarán en los próximos meses para que las granjas del Reino Unido permanezcan atendidas por trabajadores.
Country Land & Business Association advirtió que las restricciones actuales de viaje podrían tener un impacto masivo en la agricultura y dejar a las compañías agrícolas con poco personal.
Se cree que no suficientes trabajadores británicos han solicitado empleos agrícolas desde que quedaron desempleados durante el encierro.
Una caída en la demanda de vuelos ha provocado que muchas aerolíneas, incluidas EasyJet, Ryanair y Wizz, suspendan los vuelos entre el Reino Unido y los países de Europa del Este.
Air Charter Service ha confirmado que ha reservado el primer servicio para llevar trabajadores europeos del este al Reino Unido, según The Times.
Los trabajadores del Boeing 737 serán trasladados en autobús a las granjas del sudeste del Reino Unido y Lincolnshire.
Se requerirá que los pasajeros a bordo del avión mantengan las pautas de distanciamiento social y no se les permitirá salir de Rumania si muestran algún síntoma de Covid-19.
Se produce cuando el organismo de control del Gobierno, la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria, advirtió hoy de que la economía podría reducirse en más de un tercio solo este trimestre con dos millones de personas desempleadas si el bloqueo continúa durante dos meses más.
Según recoge el Daily Mail, un análisis de la OBR subraya las compensaciones que se están haciendo para combatir la enfermedad mortal al poner al país bajo confinamiento.
Advierte de que las restricciones que se mantengan durante tres meses reducirán el PIB británico en un 35%, con un desempleo que se eleva al 10% y el déficit del gobierno llegando a 273 mil millones de libras, el nivel más alto desde la Segunda Guerra Mundial.
El análisis afirma que se suponía que,"por ahora", no habrá ningún daño económico permanente, y que gran parte del colapso se desencadenará a medida que la demanda acumulada se desate cuando el cierre finalmente termine. Sin embargo, el 13% resultante al año La caída interanual seguirá siendo peor que nada en el siglo pasado.
Respondiendo este escenario, que surgió cuando el Fondo Monetario Internacional (FMI) predijo la peor recesión mundial desde la Gran Depresión en 1929, el canciller Rishi Sunak dijo: "La gente debería saber que hay dificultades por delante".
Las cifras apocalípticas surgieron después de que Dominic Raab se moviera para anular la idea de una desaceleración inminente, y el Reino Unido ahora enfrenta restricciones hasta al menos el 7 de mayo.
Pero hay una alarma cada vez mayor sobre el posible número de muertes por miseria económica, y la esperanza de vida será un gran golpe. Los médicos también advirtieron que suspender todas las operaciones no urgentes del NHS para centrarse en casos de coronavirus significa que más pacientes con cáncer y enfermedades cardíacas morirán.
El gabinete está dividido sobre si presionar para facilitar el cierre pronto, y algunos dicen que el público obedece demasiado el distanciamiento social y que se debe instar a las personas a seguir trabajando donde sea posible.
Pero se ha planteado la preocupación de que de todos modos es imposible levantar las curvas en este momento porque el público está muy a favor de permanecer aislados, y simplemente se negaría a volver a la normalidad.
Fuente: The Times/Daily Mail