ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Sostenibilidad, calidad, salud y las estrategias para aumentar la demanda mundial, concentran al sector internacional de los frutos secos

La conferencia en línea de INC reúne a más de 1350 participantes de 85 países de la industria de los frutos secos.

España - 01/12/2020
Jornadas
Momento de la conferencia de INC.








El Consejo Internacional de Nueces y Frutos Secos (INC) organizó una conferencia en línea para unir a la industria durante esta difícil pandemia mundial. La conferencia contó con debates sobre estimaciones de cultivos, nutrición, temas científicos y de marketing, así como tres oradores principales de prestigio internacional.

Javier Solana, exsecretario general de la OTAN destacó la importancia de las organizaciones multilaterales, Alan Oster, economista jefe de grupo del Banco Nacional Australiano, discutió la economía durante y después del COVID-19, y Haim Israel, estratega global y director general de investigación del Banco de Australia. Estados Unidos enfatizó el mundo en rápida transformación y lo que está por venir.

Los Grupos de Trabajo regionales para las Américas; Europa, Oriente Medio y África; Asia y Oceanía discutieron la oferta y demanda actual de nueces y frutos secos, y los patrones de consumo cambiantes dentro del contexto de COVID-19.

Respaldada por el aumento de las plantaciones, la producción de nueces de árbol sigue una tendencia positiva y los cultivos de 2020/2021 no son una excepción: la producción mundial se estima en 5,3 millones de toneladas métricas (almendras, nueces de Brasil, anacardos, avellanas, macadamias, nueces, piñones y nueces en base de grano; pistachos con cáscara), un 15% más que en 2019/20. De ahí la necesidad de seguir innovando y abriendo nuevos mercados. Con una previsión de 47,3 millones de TM (con cáscara), también se prevé que la producción mundial de maní aumente en un 13%. Aunque la producción total de frutos secos se estima ligeramente por debajo de la temporada pasada, en 3 millones de TM, junto con el remanente de 2019/20, el suministro debería ser adecuado.

En general, la demanda de nueces y frutas secas relacionada con la pandemia ha favorecido las ventas en línea, el almacenamiento en despensa y los grandes minoristas, al tiempo que ha reforzado la ya creciente demanda de alimentos de origen vegetal y que estimulan la inmunidad.

INC

El INC es la organización paraguas internacional para la industria de frutos secos. Entre sus miembros se encuentran más de 800 empresas del sector de frutos secos de más de 80 países. La membresía del INC representa más del 85% del valor comercial mundial "en la explotación agrícola" del comercio de nueces y frutos secos. La misión del INC es estimular y facilitar el crecimiento sostenible en la industria global de frutos secos. Es la organización internacional líder en salud, nutrición, estadísticas, seguridad alimentaria y normas y regulaciones internacionales sobre nueces y frutos secos.

¿Estar informado? Suscripción gratis

























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.